Diario Vasco

La Junta Directiva del Lagun Onak pone plazo para presentar candidaturas

  • En un comunicado remitido a los socios del club de fútbol solicita el relevo para el día 31

El Lagun Onak no encuentra relevo para hacerse con la dirección del club. Así las cosas, la Junta Directiva del club del fútbol ha remitido un comunicado a los socios para que presenten sus candidaturas antes del día 31 -el próximo lunes-, con el propósito de iniciar el proceso de traslado de gestión. La actual Junta Directiva finalizó su mandato hace ya más de un año, el 30 de junio de 2015, tras un período de mando de cuatro años, tal y como marcan los Estatutos. Sin embargo, tras ese período no fue posible el cambio, por lo que sus componentes decidieron continúar un año más, hasta el pasado 30 de junio.

Amplíaron el plazo otros cuatro meses debido a que faltaban candidatos, por un lado, y porque la organización de la temporada se concentra durante los meses de junio y septiembre por lo que «hubiera sido muy negativo para el club dejar la gestión en esa fecha», a segura el comunicado.

Finalizada la prórroga, la actual Junta Directiva ha tomado la decisión de «pasar el testigo» bien porque consideran que los cambios son «positivos» para el club, ya que «aportarán energía renovada» para la gestión del ente y porque en una actividad voluntaria como esta, la alternancia debe «contribuir a que los nuevos responsables introduzcan ideas y enfoques diferentes», mejorando en la dinámica del club.

La actual presidencia aduce también a razones de oportunidad ya que es «momento idóneo» para asumir la dirección del club. Muestra de ello es la actual situación financiera, «positiva, sin deudas y con una base presupuestaria sostenible».

La estructura deportiva también funciona, «nuestros equipos compiten en buenas posiciones en todas las categorías», asegura.

Además, continúa el comunicado, «el programa de actuación diseñado para 2011 se ha cumplido por nuestra parte». Por lo tanto, concluyen los miembros del actual Consejo, «es el momento de reflexionar sobre unos objetivos y, seguramente, en una organización diferente y mejor, que siga propiciando el crecimiento y la consolidación del Lagun Onak, no solo en Azpeitia, sino en el valle del Urola».

Ayuda al Ayuntamiento

Para tratar de resolver el problema de la falta de candidatos, el club contactó con el Ayuntamiento con el fin de este impulsara la búsqueda y la aceptación de algunas personas a gestionar el club. De todas formas, quieren dejar claro que el Lagun Onak es una institución privada, independiente, que se rige por sus propios Estautos y organización, razón por la que debe ser gestionada por los componentes sociales interesados en su correcto desarrollo, que son los padres de los jugadores y los socios. «Des estos colectivos debe surgir la nueva Junta», dicen.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate