Diario Vasco

Azpeitia se saca de la chistera toda una jornada completa de magia

  • La novedosa iniciativa 'Txisteratik, egun magikoa' llenará de magia e ilusionismo las calles de la localidad durante todo el día de mañana

Azpeitia cuenta en su calendario con un Día del Niño, un Día del Baserritarra o un Día del Vino. Pues bien, de ahora en adelante, la localidad también tendrá un Día de Magia. Será mañana mismo, 22 de octubre. A lo largo de toda la jornada, la magia y el ilusionismo serán los protagonistas. Un grupo de aficionados, junto con la colaboración del mago Imanol Ituiño y Kulturaz Kultur Kooperatiba, -gracias también al apoyo del Ayuntamiento y varios bares de la Parte Vieja-, han organizado 'Txisteratik, egun magikoa', una iniciativa que pretende «acercar a las familias, niños y adultos, al mundo de la magia y del ilusionismo».

Para ello, la jornada contará mañana con una amplia programación que han dividido por partes. Primeramente, el público podrá disfrutar con las demostraciones de 'magia de cercanía' que los magos Tor, Txoborro y Juan Paños realizarán por las calles de la Parte Vieja, con una duración de dos horas, de 12.30 a 14.30.

Por otro lado, en la plaza Pérez Arregi se instalará una carpa mágica -con capacidad para unos 40 espectadores-, que acogerá un total de cinco representaciones. Los magos David Blanco y Pérez Jauna sorprenderán a los asistentes con unas actuaciones en las que combinarán las técnicas del ilusionismo con las del teatro. Cada sesión tendrá una duración aproximada de 30 minutos. Se llevarán a cabo a las 13.00, 13.45, 17.00, 17.45 y 18.30 horas. La entrada es de 2 euros (disponibles en Sanagustin).

La mágica jornada finalizará con la gala principal que tendrá lugar a las 19.00 horas en Soreasu y contará con la participación de magos como D'Albeniz, Tor, Txoborro o Jon Zabal, dirigidos por el también mago que presentará la cita, Imanol Ituiño.

Las entradas se pueden adquirir por adelantado en el centro cultural Sanagustin o en la web kulturaz.eus por el precio de 10 euros (6 euros para los menores de 12 años).

Una vez comenzado el espectáculo -tanto en la carpa situada en Pérez Arregi como en la gala final de Soreasu-, no se podrá acceder al recinto, para no obstaculizar las actuaciones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate