Diario Vasco

Hondore abesbatza y la organista Ana Belén García, hoy en Loiola

  • Será el segundo concierto que se ofrecerá en la basílica dentro del XVII. Ciclo Internacional de Órgano Romántico

Dentro del XVII Ciclo Internacional de órgano Romántico que se viene celebrando en las localidades de Azkoitia, Bergara y Azpeitia simultáneamente, hoy, domingo, el repertorio llegará a Loiola y lo hará con la actuación de Hondore Abesbatza con acompañamiento al órgano de Ana Belén García y dirigidos por Jesús Mª Unanue.

El concierto dará comienzo a las 20.00 en el marco de la basílica de Loiola.

Hondore Abesbatza se creó a finales de 1996 con componentes de diversas localidades guipuzcoanas que gozan de una amplia experiencia coral, tanto por su formación individua l como por su participación en diferentes agrupaciones corales, bien como cantores, bien como solistas e incluso directores.

Ha participado en los principales festivales de música del Estado. Su repertorio es amplio y variado, abarcando diferentes estilos y épocas. Sin embargo, los programas más frecuentes se centran en la música religiosa de compositores renacentistas. Habitualmente, se decanta por la interpretación de programas monográficos centrados en las obras de autor. En esta ocasión, el repertorio incluye un homenaje a Alexandre Guilmat (1837-1911) que será protagonizado por las voces de Hondore , con la soprano Arantza Etxabe, el tenor Luis Ignacio Ruiz de Alegría y barítono Eneko San Sebastián, bajo la dirección de Jesús Mª Unanue.

Al órgano podrán disfrutar del arte de la organista andoaindarra Ana Belén García., que, además de ser la organista titular de la Basílica Santa María del Coro de San Sebastián, ha participado como solista y acompañante en numerosos ciclos internacionales, interpretando música que abarca desde el barroco hasta la música contemporánea.

El siguiente concierto será el sábado 22, a las 12.00, donde actuarán los alumnos de órgano. La citas de Loiola finalizarán el domingo 23 con la actuación del organista Sergio Orabona a las 20.00 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate