Atzegi cuenta con casi 800 'atzegizales' en la comarca y busca más gestos

Protagonistas de la campaña, miembros de Atzegi y 'atzegizales' se dieron cita en la plaza para lanzar la campaña en Azpeitia. /
Protagonistas de la campaña, miembros de Atzegi y 'atzegizales' se dieron cita en la plaza para lanzar la campaña en Azpeitia.

Ander Idoeta es uno de los protagonistas que valora los pequeños gestos cotidianos del entorno en sus vidas

ELI AIZPURU

Un simple gesto como saludar, sonreír o dar los buenos días puede ayudar en el día a día de cada

uno. Atzegi, la asociación guipuzcoana de personas con discapacidad intelectual acaba de presentar su nueva campaña-el martes lo hizo en Azpeitia-, donde el lema 'Un pequeño gesto puede marcar la diferencia' busca agradecer y generalizar las actitudes positivas hacia este colectivo.

Ander Idoeta es uno de los protagonistas de la campaña de sensibilización. Su padre Josean Idoeta, presidente a su vez de Atzegi, subrayó que «la forma en que los ciudadanos se relacionan con los discapacitados intelectuales en lugares de la vida diaria como el polideportivo, el colegio o el supermercado tiene gran importancia para ellos porque mejora sus habilidades sociales y su calidad de vida». Con estos egstos buscan que Azpeitia y su entorno sea también más 'Atzegizale'. En Urola Erdia hay 95 familias socias de Atzegi; 54 colaboran económicamente con la asociación mientras que 792 son 'atzegizales' (amigos de Atzegi), que la asociación quiere por un lado agradecer y reconocer, y por otro intentar extender a toda la sociedad. La campaña incluye un microsite (www.atzegi.org/kaleatzegizale) y un 'hashtag' (#kaleatzegizale) para enviar fotos través de las redes sociales de personas con discapacidad intelectual y personas que les apoyan en su día a día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos