Diario Vasco

Novedades en el VIII fin de semana Zezenbeltz que se celebrará los días 15 y 16

Grand Prix. Instantánea tomada el pasado año en el Grand Prix.
Grand Prix. Instantánea tomada el pasado año en el Grand Prix. / E. A.
  • El sábado tendrá lugar el Grand Prix (17.00 horas) cuya recaudación se destinará a Aspanogi

El próximo fin de semana, 15 y 16 de octubre, tendrá lugar una nueva edición de Zezenbeltz asteburua. Al igual que en años anteriores no faltará la sokamuturra, tanto para los más pequeños como para los adultos, ni los juegos o la ya tradicional degustación de costilla o pollo, en la plaza.

Los aficionados a los juegos con toros podrán disfrutar el sábado día 15 de una nueva edición del Gran Prix. Además, en esta ocasión, el evento tendrá carácter solidario ya que el dinero que se recaude con la venta de las entradas se destinará a Aspanogi, la asociación de padres de niños oncológicos de Gipuzkoa.

El Grand Prix arrancará a las 17.00 horas, como de costumbre, en la plaza de toros. Participarán cuatro cuadrillas. Cada una de ellas estará formada por una decena de personas. Uno de los grupos estará integrado por miembros de Aspanogi y los tres restantes con amigos de Azkoitia, integrantes de la asociación Zezen Beltz y representantes de diferentes asociaciones locales.

Las entradas se podrán adquirir por adelantado en diferentes establecimientos. Así en Azpeitia, estarán disponibles en Juantxo Txiki, Iraurgi SB, Izaro, Azpeitia y Korrale; y en Azkoitia, en Zurt, Tta-kun y Elurre, por el precio de 3 euros.

También estarán a la venta el mismo día del espectáculo en la taquilla de la plaza de toros. Con el fin de evitar las colas del pasado año, los organizadores animan a comprar las entradas por adelantado .

Programación

Además del Grand Prix, el sábado, a las 12.30 habrá encierro para los más pequeños. Las vaquillas realizarán el ya tradicional recorrido entre Erdikale y la plaza para después continuar con los juegos con los toros y ponies. El domingo 16, la programación se completará con una nueva sokamuturra para los más pequeños (12.30). Acto seguido, procederána la degustación de costilla y pollo para dar por finalizada la VIII edición de Zezenbeltz asteburua con un encierro para adultos que se llevará a cabo desde Artzubia hasta la plaza, y viceversa, seguido de sokamuturra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate