Diario Vasco

Sammic ISB comienza la temporada con un holgado triunfo ante el Gandía (73-64)

«El objetivo era competir bien, la idea era competir desde el minuto 1 y el equipo ha dado la talla y ha jugado a ratos un baloncesto muy bueno». Así resumía el técnico del Sammic ISB el primer partido de la temporada jugado por los locales.

El Iraurgi ha comenzado la liga ganando el primer partido al recién ascendido Gandia por 73-64. Los triples del primer cuarto dieron una diferencia en el marcador que daba la sensación de que el partido iba a ser fácil para los locales pero las pérdidas de balón del segundo cuarto pusieron la nota negativa al encuentro. En el tercer cuarto predominó el poco acierto pero, al final, en el último cuarto, el hecho de no estar nunca por debajo de los 7 puntos de diferencia dio tranquilidad al equipo , lo que posibilitó superar a los valencianos por 9 puntos.

En resumen, buen debut de liga del «a pesar de que el equipo ha estado mal en el rebote durante todo el partido», matizan desde el club. Destacar a Ander Garcia, Dezelski, Ibon Guridi y Gaizka Maiza, junto con el trabajo de Karena.

De cara a la temporada, Bueno ha instado al equipo a seguir trabajando para ser un equipo competitivo: «tenemos que tener los pies en el suelo, si trabajamos bien durante la semanas, competiremos seguro durante los fines de semana. Que seamos un equipo competitivo, que saque el carácter y que juegue en equipo».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate