Diario Vasco

Exitosa séptima edición del Tuba Jaialdia

El encuentro finalizó con un gran concierto en Sanagustin.
El encuentro finalizó con un gran concierto en Sanagustin. / FOTOS ALBERTO BELOKI
  • A lo largo del fin de semana la tuba y el bombardino han sonado fuerte en Azpeitia

«Todas las actividades programadas se han llevado a cabo según lo previsto y en general han tenido una buena acogida, bien por el público presente como por los participantes de los distintos talleres, conciertos, etc». Así han mostrado su satisfacción los promotores de la séptima edición del Tuba Jaialdia que se ha celebrado en Azpeitia durante el fin de semana.

El sonido de la tuba y el bombardino ha sido el protagonista junto con otras actividades programadas como talleres, etc, y donde tampoco ha faltado tiempo para el ocio.

Arrancó el festival con un recital con acompañamiento de piano en el espacio de TABA, en Donostia. Las actividades volvieron a Azpeitia con un taller de respiración circular avanzada de la mano de Iban Nikolai y su equipo de RCA, impartida por vez primera en Euskadi. El grupo Di to Wo ofreció más tarde un curioso concierto en Sanagustin y acto seguido los profesores de Tuba Jaialdia deleitaron al los presentes una Jam Session.

El sábado fue el día de la tuba, con calentamientos, ensayos, comidas en la sociedad gastronómica Zokoa, otro pequeño taller de RCA y un gran concierto final en Sanagustin Kulturgunea (la lluvia hizo tener que trasladar el concierto al interior de la plaza).

La banda de tubas de Tuba Jaialdia, bajo la batuta de Juan Carlos Ribelles, y con la compañía un año más del coro infantil de la musika eskola Juan de Antxieta, ofreció un concierto ameno y variado, donde el público que llenó Sanagustin, disfrutó con el recital preparado para la ocasión.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate