Diario Vasco

El Lagun Onak logra alzarse a la segunda posición de la tabla

Pese a la lluvia, los incondicionales aficionados del Lagun Onak no faltaron a la cita.
Pese a la lluvia, los incondicionales aficionados del Lagun Onak no faltaron a la cita. / E.A.
  • El triunfo ante el Amurrio (2-0) sitúa a los de Turrillas en la zona alta pese a las lesiones

Si bien la pretemporada fue algo más dura, el Lagun Onak ha comenzado la liga con buen pie. Con tres de los cuatro partidos disputados hasta el momento ganados, los de Pablo Turrillas buscan ahora hacerse con otro triunfo en Getxo, donde jugarán el sábado. Los vizcaínos no han tenido tanta suerte ya que son colistas y no han conseguido puntuar hasta el momento.

Joanes Otamendi fue el protagonista del último encuentro disputado el sábado contra el Amurrio. El azpeitiarra fue el autor de los dos goles, en el minuto 7 el primero, y nada más comenzar la segunda mitad (min.48), el segundo.

Alegría para el equipo y los aficionados. El Lagun Onak se sitúa así en la segunda plaza de la clasificación por detrás del Alavés B y a tan sólo un punto. El único incoveniente del partido son las bajas de Iparra y Murua, sustituidos por lesión el sábado. Habrá que esperar la evolución de ambos jugadores.

Pablo Turrillas cuenta con un cuadro 'reducido' de jugadores en la plantilla. De hecho ha incorporado al regional Xabier Gereta, y lo juveniles Gorka Ariño y Andoni Peñagarikano a los entrenamientos. Son nuevos en el equipo, el portero azpeitiarra Unai Larrañaga, Ander Moia (Durango) y los donostiarras Iker Vicente y Jon Arzamendi .