Diario Vasco

Azpeitia expresará su gratitud a los llegados en las décadas de los 50 y 60

Representantes municipales y organizadores.
Representantes municipales y organizadores.
  • Han organizado numerosos actos festivos para el próximo fin de semana, entre ellos, un concierto de Kiko Veneno

El ayuntamiento quiere reconocer y expresar su gratitud a todas aquellas personas que llegaron a Azpeitia procedentes de otras comunidades autónomas, sobre todo, Andalucía, Extremadura o Galicia, en la década de los 50 y 60. «Aportaron una nueva cultura y una forma de vida diferente y ello, sin lugar a dudas, ha traído riqueza y diversidad a nuestro pueblo», ha asegurado el alcalde Eneko Etxeberria.

Por este motivo han organizado un amplio programa festivo para el próximo fin de semana, que incluye, un homenaje a los presos republicanos que fallecieron en la carcel de Azpeitia en 1937 para arrancar las diferentes actividades. Será el viernes, a las 19.00, fente al ambulatorio (antigua cárcel). Acto seguido, a las 20.00, se realizará un homenaje a las personas que inmigraron a Azpeitia en la década de los 50 y los 60, en sanagustinpe. A continuación , habrá lunch.

A las 22.00, actuará el grupo de baile 'Altza killo', en la plaza.

Uno de los actos que causará más expectación será, sin duda, el concierto de Kiko Veneno, a las 23.00, en Sanagustin. Las entradas se podrán adquirir el mismo día del concierto por el precio de 18,22 euros. Cabe la opción de comprar los tickets anticipadamente a través de la página web kulturaz.eus. En ese caso, el precio es de 15,18 euros.

La fiesta continuará el sábado, día 24, con una comida popular que se llevará a cabo en la plaza. La cita será a las 14.30 y los tiques ya están disponibles en los centros de Baigera, tanto en la calle Emparan como en Sanjuandegi, además de en Juantxo Txiki taberna.

Tras la comida, no faltará la animación en las calles, a partir de las 16.00 horas.