Diario Vasco

El Patronato de Deportes arranca la temporada con una amplia oferta

Varias usuarias del polideportivo ayer por la tarde.
Varias usuarias del polideportivo ayer por la tarde. / E.A.
  • El nuevo curso comenzará el 3 de octubre con varias novedades

  • Las inscripciones deberán realizarse en las oficinas de la piscina municipal

«Queremos animar a los vecinos para que practiquen deporte porque creemos en los valores que éste impulsa», son palabras de la edil de deportes Estitxu Elduaien, que ha dado cuenta de la amplia oferta del Patronato Municipal de Deportes de cara al presente curso que arrancará el próximo 3 de octubre.

Así las cosas, además de los diferentes cursos puestos en marcha el pasado ejercicio, el Ayuntamiento renueva ahora la oferta ampliando cursos en distintas modalidades. Habrá opción de apuntarse a multideporte y practicar así tres modalidades diferentes a la semana, además de Capoeira o sesiones guiadas de running dirigidas especialmente para las mujeres.

La opción de multideporte incluye tres sesiones a la semana en diferentes modalidades de deporte. Así los lunes se ofrecerá GAP -gimnasia de mantenimiento que trata de poner firmes y endurecidos glúteos, abdominales y piernas-, y total training, los miércoles. Se trata de un entrenamiento con sobrecargas donde se podrán hacer ejercicios uniarticulares y multiarticulares obteniendo los beneficios que proporciona el entrenamiento de fuerza para la salud independientemente de realizar un alto volumen. Por último, cycling, los viernes.

Entre las novedades habrá clases de capoeira, tanto para jóvenes como para adultos. Continuará una nueva edición de sesiones de footing para mujeres y los jubilados podrán contar también con sus clases de pilates, en coordinación con Baigera.

El Patronato continuará con su oferta en diferentes especialidades como los cursos de natación, gimnasia de mantenimiento, zumba, jump, entre otros.

En lo que se refiere a las clases de bailes de salón, Jose Mari Orbegozo ha comenzado ya con sus clases también en la piscina, en septiembre. Habrá sesiones los jueves y sábados en las instalaciones de la piscina. Las clases de iniciación se llevarán a cabo los sábados por la mañana (11.00 a 12.45) y para los alumnos más avanzados el curso será de 16.00 a 17.50 y de 17.50 a 19.40, mientras los jueves impartirán sus conocimientos de baile de 15.00 a 16.30 horas.

Los socios deberán abonar 24,98 euros mientras que la cuota para los que no son socios es de 43,72 euros.

El curso de bailes de salón se alargará hasta finales de junio. Según han adelantado desde el Patronato de Deportes, el mínimo de inscripciones para comenzar el curso es de 16 personas.

Para más información o para realizar la inscripción en cualquiera de las modalidades, pueden dirigirse a las oficinas de la piscina municipal (943 814121).