Diario Vasco

Presentado un nuevo proyecto para promover el emprendimiento en economía social

Iraurgi Berritzen ha puesto en marcha un nuevo proyecto denominado Lanzituz, con el fin de promover el emprendimiento en economía social por medio de creación de nuevas sociedades laborales y participativas.

Cofinanciado por el Fondo Social europeo, Lanzituz busca así favorecer la inserción laboral o la reincorporación al mercado de trabajo de personas desempleadas a través de la promoción y el apoyo al emprendimiento en Economía Social, y en concreto por medio de empresas basadas en la participación como las sociedades laborales.

Gracias al programa, los desempleados de Urola Erdia tendrán la ocasión de conocer la sociedad laboral como forma de crear sus propios puestos de trabajo y como modelo de empresa diferenciada, con valores propios de la Economía Social, modelo de empresa de gestión democrática, transparente, en el que la persona es lo primero. Además de la sensibilización sobre este modelo empresarial, se quiere capacitar a los usuarios en la gestión integral de una pequeña empresa. Para ello, Iraurgi Berritzen va poner en marcha diferentes actividades tales como asesoramiento e información en materia de autoempleo, formación en emprendimiento y en gestión empresarial, apoyo en la formulación de una idea de negocio, y seguimiento y tutorización durante los primeros años de vida de la empresa.

Para más información, pueden poneerse en contacto con Iraurgi Berritzen a través de 943.85.11.00 (Ione Eizagirre) o mediante correo electrónico ieizagirre@iraurgiberritzen.eus.

Lanzituz es fruto de la colaboración entre cinco entidades diferentes: ASLE (Asociación de Sociedades Laborales de Euskadi), Iraurgi Berritzen, Cámara de Gipuzkoa, el Instituto de Estudios Cooperativos y Economía Social de la Universidad del País Vasco y CCOO de Euskadi.