Diario Vasco

Los autobuses entre Azpeitia y Donostia partirán cada media hora

  • Tras los últimos cambios el servicio vuelve a recuperar su frecuencia llegando también hasta la nueva estación

Tras numerosas reuniones y tira y aflojas con los responsables de Diputación y Ayuntamiento, los usuarios de la línea entre Azpeitia y Donostia, y viceversa, volverán a tener autobuses con una frecuencia de media hora.

Tras la apertura de la nueva estación de autobuses de Atocha en febrero, la línea de transporte público a la capital ha sido objeto de numerosas quejas por parte de los usuarios, sobre todo, y entre otras razones, debido a que los autobuses procedentes de Azpeitia y de todo Urola Kosta en general, no contaban con una parada en la nueva estación. Una vez solucionado el problema de entrada a la nueva sede en mayo, la periodicidad de los mismos se vio también afectada, alegando los responsables que el tiempo de recorrido aumentaba con el consiguiente aumento del tiempo empleado por cada línea en realizar el trayecto.

Tras numerosas reuniones con los usuarios de la línea llevadas a cabo por al Ayuntamiento azpeitiarra y tras varios contactos con Diputación, a partir de septiembre, los autobuses de la línea que une Azpeitia y Donostia volverán a circular con una frecuencia de media hora, a la vez que continuarán llegando hasta la nueva estación de la capital, dejando así atrás los 'problemas' en cuanto al recorrido y periodicidad que afectaban a los usuarios y que ha provocado numerosas quejas últimamente.

Desde el Ayuntamiento califican como «sensato y satisfactorio» el esfuerzo realizado por los responsables forales para ofrecer un adecuado servicio a los usuarios de la línea de Urola Kosta. «Hemos llevado a cabo las solicitudes necesarias para dar un servicio público adecuado a los vecinos. Las peticiones de los usuarios han dado su fruto a la vez que el tiempo nos ha dado la razón y ha sido posible, tal y como manteníamos desde el Ayuntamiento desde un principio, coordinar la parada en la nueva estación de autobuses con la frecuencia del servicio», ha señalado el edil Aitor Bereziartua.