Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Maialen Sudupe se llevó la victoria en la prueba.
Podio para las nadadoras de Izarraitz

Podio para las nadadoras de Izarraitz

Cinco de los nadadores locales disputaron la prueba de 650 metros a las 11.00 contra otros 44 participantes de toda Euskadi

ÁLEX SILVA

Viernes, 19 de agosto 2016, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada año, el día 15, festividad de la Virgen, se celebró en San Sebastián la Travesía a nado del Paseo Nuevo, una prueba deportiva que ya es tradición en la agenda veraniega de la capital y que este año llegó a su edición número 48. Tradición es también que los del club de natación Izarraitz asistan a la prueba.

Además, este año parece que la suerte ha estado de su parte, ya que dos trofeos conseguidos en los podios femeninos han viajado hasta Azpeitia.

Victoria de Sudupe

Cinco de los nadadores locales disputaron la prueba de 650 metros a las 11.00 contra otros 44 participantes de toda Euskadi. Tras una bonita prueba, Maialen Sudupe, del Izarraitz, fue la primera en cruzar la meta con un tiempo de ocho minutos y cuarenta y siete segundos, un segundo por delante de la segunda nadadora y tan solo cinco por detrás del primer clasificado de la prueba, Eneko Garmendia de Tolosa.

Tras la prueba infantil fue el turno de los adultos que realizaron el recorrido que va desde la Zurriola hasta La Concha. A diferencia de los últimos años, además, la buena mar permitió hacer el recorrido sin modificaciones.

Ceciaga segunda

La prueba es muy popular y tuvo casi 500 participantes, entre los que se encontraban ocho nadadores locales, siete federados en Izarraitz. Tras casi cuarenta y cuatro minutos Leire Ceciaga fue la segunda nadadora de la categoría Máster Femenino en cruzar la línea de meta con una diferencia de 7 minutos y 45 segundos respecto a la primera, asegurándose así su puesto en el podio y el trofeo.

La siguiente prueba de la temporada estival para los de Izarraitz es este sábado en Zumaia, donde a las 16.00 los nadadores se zambullirán en el agua para realizar una prueba con 2.000 metros por mar abierto y otros 1.000 por río.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios