Borrar
La cuadrilla de recortadores que ofrecieron un gran espectáculo ante un buen número de azpeitiarras que llenaron la plaza.
«Mucha afluencia de público local y visitante en los sainazios de este año»

«Mucha afluencia de público local y visitante en los sainazios de este año»

El gobierno municipal hace un balance positivo de los San Ignacios que ha tenido «una buena acogida del programa festivo para todos los públicos»

ALEX SILVA

Jueves, 4 de agosto 2016, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Banda Municipal y el grupo de arqueología Antxieta fueron los encargados de encender el chupín que dio comienzo a casi 100 horas de fiesta ininterrumpida. Junto con el estallido y acompañados por las buenas temperaturas, azpeitiarras y visitantes han disfrutado de un amplio programa festivo que solo en algún momento puntual se ha visto afectado por lloviznas pasajeras. Las calles teñidas de rosa han aprovechado al máximo cada minuto de las fiestas patronales. Aunque como ya es tradición, el programa oficial no comenzaba el 30 de junio, si no que ya hubo actos y festejos desde el 22.

Desde el consistorio se felicitan «por la buena acogida del programa festivo para todos los públicos». Programa que ha congregado a muchas personas, locales y visitantes. «La afluencia de gente ha sido estupenda», según la valoración oficial. Según Mikel Ibarzabal, concejal de festejos, «han sido unas fiestas de todos para todos, y se han desarrollado con normalidad sin incidentes que resaltar». Aunque el Ayuntamiento es consciente de los robos, desperfectos, actos vandálicos y demás ocurridos y quiere aprovechar este momento postfestivo para denunciar la falta de civismo de esos.

Por otra parte desde el departamento de igualdad, la concejala Leire Etxaniz, quiere subrayar que no se ha recogido ninguna denuncia de agresiones sexistas a lo largo de las fiestas; y que ello, en parte, ha sido por la buena acogida del punto de prevención e información sobre este tipo de agresiones activado este año en fiestas.

Todo el gobierno local ha pedido «perdón a los vecinos que por motivo de desarrollo de las fiestas hayan visto afectado su día a día» y ha agradecido que «se hayan tomado esas molestias de buenos modos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios