Xabier Artetxe, nuevo entrenador del equipo de Tercera del Anai

Xabier Artetxe con el presidente del club Pedro Urdapilleta en la presentación de ayer en Txerloia. / ANAI
Xabier Artetxe con el presidente del club Pedro Urdapilleta en la presentación de ayer en Txerloia. / ANAI

Tras el cese, el lunes, de Igor Quindos mediante un acuerdo con la Directiva. En el terreno deportivo, el nuevo año ha comenzado para el Anai con un empate a uno en el campo del Deusto

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

Xabier Artetxe será el nuevo entrenador del equipo de Tercera del Anaitasuna tras el cese de Igor Quindos. Artetxe ha sido hasta ahora el preparador físico del primer equipo y hará su debut este próximo sábado ante el Deportivo Alaves B a las 17.00 horas en el campo de Txerloia.

El Anaitasuna ha hecho saber que la Junta Directiva y el exentrenador azkoitiarra han llegado a un acuerdo para el cese. Igor Quindos (Azkoitia, 1978) comenzó en 2015 a dirigir el primer equipo del club. Estuvo dos años en la categoría Regional de Honor (el primer año terminaron segundos en la tabla y el siguiente año lograron el ascenso).

En Tercera, tras un inicio prometedor, el equipo lleva 11 partidos sin ganar y se encuentra en puestos de descenso. El Anaitasuna ha querido agradecerle el trabajo desarrollado a lo largo de dos años y medio, así como la profesionalidad, el compromiso y la dedicación al club; deseándole así mismo la mejor de las suertes en su andadura de futuro.

Además, según ha comunicado el club mediante una nota en su hoja web, los centrales Gaizka San Miguel y Iñigo Susaeta dejan de militar en el Anaitasuna. Los dos tenían contrato hasta fin de temporada pero el club y los jugadores han decidido terminar con los mismos «por diversas razones».

El nuevo año ha comenzado para el Anai con un empate a uno en el campo del Deusto, sigue sin ganar y en la misma senda que en la parte final del 2017. Los rojillos llevan más de dos meses sin ganar ningún partido , han empezado la segunda vuelta con un empate y están en puestos de descenso.

'Marea Urdina'

Por otro lado, recordar que el sábado, el Anai recibe en casa al Alavés B y que el partido servirá para apoyar la iniciativa 'Marea Urdina' cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre las personas que tienen TEA (Trastorno del Espectro Autista). Durante el próximo verano 60 nadadores voluntarios cruzarán a nado la costa Gipuzkoana en favor del Autismo.

La recaudación obtenida en el partido mediante la habitual rifa que se lleva a cabo en el campo irá en su totalidad a apoyar esta iniciativa por lo que el Club anima a acudir al campo y apoyar tanto al equipo en el inicio de la segunda vuelta como a la 'Marea Urdina' .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos