La visión y la audición, y su incidencia en el aprendizaje serán temas de conferencia

Iriondo y Ariznabarreta darán las conferencias en Bizilore./
Iriondo y Ariznabarreta darán las conferencias en Bizilore.

Organizadas por Optika Iriondo, serán impartidas por ópticos optometristas Se realizarán en el centro Bizilore mañana y el miércoles

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

La visión y su implicación en el rendimiento académico es el tema de la conferencia que los ópticos optometristas Manuel Cebeiro, Marian Iriondo y Estibaliz Ariznabarreta ofrecerán mañana a las 11.00 de la mañana en el centro Bizilore. La conferencia, dirigida a padres, profesores y profesionales interesados en conocer más sobra la visión y su implicación en el rendimiento académico es en castellano y gratuita.

«La terapia visual permite mejorar el rendimiento escolar de ciertos niños con dificultades de aprendizaje», señala la optometrista Marian Iriondo, del centro Iriondo Optika de Azkoitia.

«La mala ortografía, la baja velocidad o comprensión de lectura y la dificultad a la hora de copiar o memorizar textos pueden esconder problemas de percepción y eficacia visual», apunta para añadir que la terapia visual trabaja además «la creación de conexiones neurológicas para reducir esos síntomas potenciando las habilidades visuales afectadas y mejorando el rendimiento mediante ejercicios personalizados, de manera que los ojos 'aprenden a ver'».

La audición y el aprendizaje

La audición y el aprendizaje será la segunda conferencia que se impartirá en Bizilore, el 6 de septiembre a las 11.00 y 19.00 horas a cargo de los ópticos optometristas Isabel Villajos, Marian Iriondo u Estibaliz Ariznabarreta.

En esta conferencia, se tratarán los problemas de procesamiento auditivo que pueden dar problemas de comportamiento y aprendizaje. «El hecho de percibir y oír dentro de los límites normales no permite saber si la calidad de la audición es suficientemente buena para procesar correctamente la información que llega», detalla Iriondo. «Este tipo de problemas salen a la luz mediante una prueba realizada por un sistema de estimulación auditivo y en caso de que se detecte, corregirlo completamente», apunta.

Fotos

Vídeos