Una veintena de vecinos fueron ayer desalojados de sus casas debido al fuego

Tres camiones del parque Azpeitia acudieron y junto a la Ertzaintza y municipales acordonaron la zona desde la plaza hasta la zona superior de la calle Mayor.
Tres camiones del parque Azpeitia acudieron y junto a la Ertzaintza y municipales acordonaron la zona desde la plaza hasta la zona superior de la calle Mayor. / FOTOS SUDUPE

Comenzó a las 8.30 en unos cables eléctricos y hubo que acordonar la calle Mayor desde la plazaEl humo que salía por las arquetas aconsejó desalojar a los vecinos entre los números 42 y 54 de la calle Mayor

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

«Ha sido un susto tremendo cuando han llamado al timbre diciendo que era la Ertzaintza y que debíamos de desalojar el edificio porque había fuego», manifestaba ayer uno de los vecinos de los nueve portales de la calle mayor desalojados por culpa de un incendio en las conducciones eléctricas.

El fuego comenzó a las 8.30 de la mañana en unos cables eléctricos que vienen desde un centro de transformación de Jausoro y que transcurren por arquetas a lo largo de la calle mayor. El humo que salía por las arquetas hizo que Ertzaintza y Policía municipal desalojaran a los vecinos de la calle entre los números 42 y 54 por seguridad y se cerró el acceso a la plaza municipal.

Asimismo, comercios, entidades bancarias, bares y oficinas de gestorías y notaría tuvieron que cerrar sus puertas o abrir más tarde hasta que se controló la situación.

La mayoría de los vecinos se encontraban ausentes por ser una hora temprana y agentes de la Ertzain-tza ayudaron a sacar de sus viviendas a varias personas con incapacidad o problemas de movilidad.

Hacia las 11.00 de la mañana, una vez sustituido el cable quemado, se restituía la electricidad y los vecinos pudieron acercarse hasta sus portales y entrar acompañados de los bomberos para asegurarse que no hubiera gases nocivos de la combustión de los cables.

Finalmente, no fue más que un buen susto pero que obligó a tomar las medidas necesarias para que no hubiera daños personales.

Fotos

Vídeos