Umblembe denuncia que la fianza establecida en la ordenanza municipal carece de criterios claros

DV AZKOITIA.

Umblembe, asociación que engloba a parte de los bares de Azkoitia, denuncia que respondiendo a la nueva ordenanza municipal, tendrá que depositar una fianza de 4.000 euros cada vez que organice un concierto como el de esta noche (con los grupos Etsaiakeroak y Yakouleu en la plaza a las 23.00h).

«Tras la última reunión realizada con el ayuntamiento nos permiten organizar cuatro conciertos al año en la plaza y otros tres en el Elkargunea. Nos parece que cuatro son pocos si tenemos en cuenta que antes se organizaban unos ocho a lo largo del año», han señalado para subrayar que «entendemos que, aunque no nos guste y nos parezca inadecuada, hay que aceptar la ordenanza municipal como hace el resto de los azkoitiarras en su ámbito pero lo que nos parece realmente mal es que no hay criterios definidos para decidir cuándo, cuanto y por qué haría uso el ayuntamiento de esa fianza y así nos lo han reconocido en el consistorio».

Según los bareros, la falta de criterios definidos y/o reglamentados puede dar lugar a arbitrariedades y no les parece bien tener que dejar una fianza sin saber a qué atenerse. «De todas formas ya hemos depositado esa fianza; nuestro ánimo es volver a colaborar con el ayuntamiento como se hacía en anteriores legislaturas donde nos sentábamos; hablábamos y llegábamos a acuerdos. Por nuestra parte, queremos volver a ese trabajo conjunto y bueno para todas las partes», han apuntado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos