Travesía a nado por la costa guipuzcoana para sensibilizar sobre el autismo

Tres de los cuatro nadadores componentes de Marea Urdina./
Tres de los cuatro nadadores componentes de Marea Urdina.

Lo harán 60 nadadores, este verano, dentro de la iniciativa Marea Urdina

JOAQUIN SUDUPEAZKOITIA.

Durante el verano de este año que iniciamos, una marea azul se adueñará de la costa guipuzcoana. Una marea formada por 60 nadadores voluntarios que cruzarán a nado la costa en favor de las personas con autismo.

«El objetivo del proyecto es sensibilizar a la sociedad sobre las personas que tienen TEA (Trastorno del Espectro Autista), no tiene ningún afán recaudatorio y por lo tanto, cada euro recibido se destinara a sufragar los gastos del proyecto» han señalado promotores y organizadores.

«El recorrido será toda la costa guipuzcoana, la realizaremos en dos sesiones: Saturraran-Orio (26 km) el sábado y Orio-Hondarribia (36 km) el domingo y para ello contamos con la ayuda de los clubes de natación de Azkoitia (Zubiaurre), Azpeitia (Izarraitz), Zarautz (Balea) y Zumaia (Taosa)» subrayan.

«Se estima que el 5% de la sociedad tiene algún tipo de discapacidad y concretamente el 1% tiene autismo. En Gipuzkoa son más de 1.500 personas en esta situación, uno de ellos puede ser nuestro hijo, hija, hermana, hermano, amigo o conocido. Hemos puesto en marcha el proyecto 'Marea Urdina' (marea azul) para que la sociedad tenga conocimiento de estas personas y participe en su socialización» comentan.

El cuanto al nombre elegido para la iniciativa, «Marea, porque el recorrido será a nado y participaremos una marea de gente y Urdina, porque el color del autismo es el azul» han explicado. La travesía será el verano del 2018 y más adelante concretarán la fecha.

Recogida de fondos

Ahora están en la fase de recogida de fondos para sufragar los gastos del proyecto: embarcaciones y transporte de nadadores, pólizas de seguro, dotación de salvamento, permisos de diferentes estamentos (costas, ayuntamientos, etc.), comunicación (página web, hosting, etc.), merchandaising (gorros, camisetas, logotipo,etc. ) y lo están haciendo mediante el micromecenazgo, crowdfunding o financiación colectiva.

Faltan 8 días para que finalice la recogida de fondos (https://es.ulule.com/mareaurdina2018/) y ya han conseguido más de 3.200 euros cuando la meta era de 2.500 euros. «Una vez cubiertos todos los gastos, el remanente de dinero lo donaremos a una asociación benéfica» subrayan.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos