Los trabajos de urbanización de Urrategi bidea, en marcha

Desde la subida a Urrategi, zona en la que se ubicará Lidl en la rotonda del barrio de Altzibar. /  SUDUPE
Desde la subida a Urrategi, zona en la que se ubicará Lidl en la rotonda del barrio de Altzibar. / SUDUPE

Se trata de la zona de Altzibar en la que se ubicará el nuevo supermercado LidlEgurki Eraikuntzak cuenta con un plazo de ocho meses para ejecutar los trabajos

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

Ya están en marcha los trabajos de urbanización de Urrategi bidea, zona en la que se ubicará el nuevo supermercado Lidl en la rotonda del barrio de Altzibar, en el espacio entre la Cruz Roja y el caserío Zabale.

El ayuntamiento adjudicó los trabajos a principios de año y será la cadena alemana Lidl, del Grupo Schwarz, la que se hará cargo de todos los costes, tal y como se establecía en el contrato de venta de los terrenos.

La cadena de supermercados Lidl adquirió en mayo de 2016 dos parcelas en Urrategi bidea para reubicar el negocio que ahora tiene en la zona de Intsausti.

El Ayuntamiento recibió ocho propuestas por parte de otras tantas empresas o UTEs. Finalmente, la mesa de contratación resolvía a favor de la empresa Egurki Eraikun-tzak, S.L. que cuenta con un plazo de ocho meses para ejecutar los trabajos. El valor del contrato de licitación ascendía a un máximo de 1.730.338,79 euros, IVA incluido. La propuesta de la empresa adjudicataria es de 1.218.650, 48 euros.

Los trabajos, en lo que eran zonas de prados del caserío Zabale, servirán para llevar a cabo una importante regeneración urbana de la zona y se prevé una actuación de ocho meses para las obrasb

Reubicar su negocio

La cadena de supermercados alemana Lidl, del grupo Schwarz, adquirió las dos parcelas del sector 32 Urretagi bidea para reubicar su negocio. El precio base por el que el Ayuntamiento sacó a licitación las parcelas era de 759.521,46 euros más el IVA correspondiente y, según señaló entonces el consistorio, la firma superó dicha cifra de manera significativa.

Según la contratación realizada en junio de 2016, el adjudicatario se encargará de los trabajos de urbanización pública.

Así pues, el Ayuntamiento ha adjudicado los trabajos que ya están en marcha y será la cadena de supermercados quien abone los costes. Además, tiene que construir el edificio que lo albergue y urbanizar su entorno.

El gerente de inmuebles de la cadena Carlos Vallejo, el jefe de expansión Juan Luis Guereta y el director regional de la zona norte Juan Sanromá estuvieron en el 2106 en Azkoitia para realizar el acuerdo y según explicaron entonces, la reubicación supondrá duplicar el número de puestos de trabajo. «Ahora mismo, trabajan unas 11 personas y en el nuevo establecimiento necesitaremos 19 ó 20 personas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos