La tienda de comercio justo está abierta hasta el sábado

Quienes se acerquen a Torre zuri podrán optar entre una gran variedad de productos.
/SUDUPE
Quienes se acerquen a Torre zuri podrán optar entre una gran variedad de productos. / SUDUPE

Priman los valores éticos sobre los económicos y además prevalecen los criterios ecológicos

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

La tienda de comercio justo de Azkoitia estará abierta hasta el próximo sábado, día 16 en la sala Torre Zuri de la plaza.

De 10.30 a 12.30 por las mañanas y de 17.00 a 19.30 por las tardes, los que se acerquen podrán optar entre una gran variedad de productos, tanto de alimentación, ropa, juguetes, complementos y un largo etcétera

El objetivo de la iniciativa es ofrecer, sin intermediarios los artículos de pequeños productores, en general campesinos, y poder mejorar sus condiciones de vida.

El comercio justo promueve el desarrollo social de las comunidades más necesitadas en aspectos fundamentales como pueden ser la sanidad, la educación, las infraestructuras, la formación laboral, etc.

«Esta es una labor que abre nuevos mercados a productores indefensos y evita el enriquecimiento de intermediarios. Además, ofrece productos de calidad a los compradores, productos que son respetuosos con el medio ambiente» han señalado algunos de los promotores de la iniciativa.

En esta alternativa al comercio tradicional, «priman los valores éticos sobre los económicos y además prevalecen criterios ecológicos» señalan para subrayar que «así se garantiza un salario justo sin explotación infantil y es una forma de trabajo donde la mujer está equiparada al hombre en salario y trabajo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos