Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Antton en su última carrera.
Esta tarde se disputará la primera carrera memorial Antton Oñederra

Esta tarde se disputará la primera carrera memorial Antton Oñederra

En categorías de alevín e infantil, será a partir de las 16.30 horas en el polígono Oñartxo

J.S.

AZKOITIA.

Sábado, 26 de mayo 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las 16.30 en el polígono Oñartxo se disputa la primera carrera memorial Antton Oñederra en categorías de alevín e infantil de rendimiento. La carrera de Azkoitia, dentro de la temporada de las escuelas de ciclismo, la organizaba la Peña Elorza de la que era cabeza visible Antton hasta su fallecimiento este pasado mes de abril. Tras esta carrera, quedan otras dos para terminar la temporada.

El homenajeado fue, en los últimos casi 25 años, el alma mater de la Peña Elorza y del ciclismo escolar de Azkoitia y los municipios cercanos.

Allá por los años 1995-96 se presentó la Escuela de ciclismo y desde aquel momento y ayudado principalmente por Antonio Sudupe y José Mª Azkona, se encargó de formar y acompañar a los ciclistas de Azkoitia, Azpeitia y otros municipios en el exigente mundo del ciclismo.

Más adelante, contó con la colaboración de Jokin Sudupe y siempre, con la de los padres de los corredores. Antton comentaba que sus mayores colaboradores habían sido y eran los padres de los jóvenes ciclistas y no olvidada cerrar las temporadas con una cena de confraternización con todos ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios