Subvención a comercios y hostelería para planes de refuerzo del euskera

AZKOITIA.

El servicio de euskera del consistorio tiene abierto el plazo para presentar solicitudes de subvenciones para establecimientos comerciales y hosteleros y aumentar la presencia del euskera en esos ámbitos.

Tanto empresas como establecimientos pueden recibir subvenciones por poner en euskera los rótulos exteriores, la imagen corporativa (bolsas, tarjetas de visita, albaranes, etc.), la página web y el programa informático, así como también por hacer publicidad en euskera. En estos casos, el plazo para presentar la solicitud acaba el 31 de octubre.

Aprender euskera

También se ayudará el esfuerzo por aprender euskera. Estará subvencionado el asistir a cursos o realizar una estancia en un barnetegi. Así mismo, se destinarán ayudas por asistir a cursos de verano organizados por la UEU, EHU/UPV y HIK HASI. Los solicitantes que deseen beneficiarse por uno de estos motivos pueden solicitar la ayuda hasta el 29 de septiembre.

También se contemplan ayudas para actividades puntuales que fomenten el uso del euskera. En este caso la solicitud se deberá presentar un mes antes de realizarse la actividad. Respecto a las cantidades, las ayudas por desarrollar la web o hacer publicidad en euskera ascienden al 60%, teniendo en cuenta que está estipulada una cantidad máxima.

El porcentaje llega al 100% del gasto en el caso de que el programa informático esté en euskera y sería de un 50% para los rótulos exteriores. Los cursos de euskera se pueden financiar hasta con un 75% del coste de la matrícula.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos