Semana de actividades y talleres para jóvenes y niños

Para los jóvenes, ayer fue el turno de las actividades de cocina y el campeonato de baloncesto./SUDUPE
Para los jóvenes, ayer fue el turno de las actividades de cocina y el campeonato de baloncesto. / SUDUPE

JOAQUIN SUDUPEAZKOITIA.

Organizada desde el centro de reunión juvenil Artxamendi, la semana de los jóvenes se celebrará esta semana hasta el 5 de enero. Ayer fue el turno de las actividades de cocina y el campeonato de baloncesto 3x3. Hoy miércoles se celebrará el concurso de tortilla de patatas y los videojuegos.

El jueves será el turno del campeonato mixto de futbito y el de tenis de mesa y el viernes, el reparto de premios y juegos de mesa.

Por su parte, desde la ludoteka las actividades dirigidas a los más pequeños para hoy serán alrededor de la cocina y gastronomía y mañana, la salida de todo el día, a patinar. El día de ayer lo dedicaron a la confección del árbol de Navidad y un taller de velas.

También, esta primera semana del 2018, se llevarán a cabo los talleres tecnológicos para jóvenes de entre 10 y 14 años. Serán durante tres días en las instalaciones del KZgunea (ayer, hoy y mañana) de 9.00 a 13.00 horas de manos del proyecto 'Jolastek'. La iniciativa busca potenciar, mediante el juego, las habilidades que la sociedad tecnológica requerirá de los jóvenes. En los talleres de hace dos años se trabajó el tema de la robótica y para estos días, se han programado actividades relacionadas con la elaboración de videojuegos y música mediante programas específicos como son el 'Scratch' y 'Maey-Makey' .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos