Este sábado se inicia la XVIII edición del ciclo internacional de órgano

La presentación se llevó a cabo ayer en Azkoitia. / SUDUPE
La presentación se llevó a cabo ayer en Azkoitia. / SUDUPE

A las 20.00 horas con coral Landarbaso y el organista Oier Etxaburu de Hondarribia

J.S. AZKOITIA.

Este próximo sábado se iniciarán los conciertos de la edición número XVIII del ciclo internacional de órgano romántico que se ofrecerán en los órganos de Azkoitia, Azpeitia y Bergara.

La presentación de esta edición se llevó a cabo ayer en Azkoitia con la presencia de la diputada de Cultura M.ª José Tellería, el alcalde Javier Zubizarreta, representantes de cultura de los municipios de Azkoitia, Bergara y Azpeitia y los organistas esteban Elizondo, coordinador y responsable del ciclo y José Luís Franzesena, organista titular de Azkoitia y participe en la organización junto a Elizondo.

El objetivo último de esta iniciativa, puesta en marcha hace 18 años por los entonces concejales de cultura de Azkoitia y Bergara, Asier Aranbarri e Iñigo Alberdi respectivamente, no es otro que dar a conocer el rico patrimonio organístico de estos municipios, acercar la creación musical a los ciudadanos y traer a intérpretes de reconocido prestigio internacional .

Azkoitia contará con cuatro conciertos y el primero será este sábado a las 20.00 horas en la parroquia a cargo de la coral Landarbaso de Errenteria y el organista de Hondarribia Oier Etxaburu.

El segundo de los conciertos, el del sábado 14, será el ofrecido por el italiano Giampaolo di Rosa. Muy conocido internacionalmente se caracteriza por su capacidad de improvisación. Además de obras de Bach y Messiaen, se le dará un tema vasco sobre el que improvisará durante el concierto. El tercero de los conciertos lo ofrecerán el catedrático de órgano y especialista en organería romántica en el País Vasco y Navarra Esteban Elizondo al que acompañará el ochote de Añorga Ertizka. El ciclo terminará con el concierto que, el sábado 28, ofrecerán los alumnos de la escuela de órgano de Bergara y Azpeitia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos