La recaudación de la carrera solidaria se destinará a la asociación Aspanogi

La inscripción se ha podido hacer estas semanas. / TTIPI-TTAPA

700 adultos y casi 150 niños ya se han inscrito para la prueba que organiza el grupo Ttipi-Ttapa

JOAQUIN SUDUPEAZKOITIA.

700 adultos y casi 150 niños y niñas se han inscrito ya a la carrera solidaria que organizada por el grupo Ttipi-Ttapa, se celebrará mañana sábado. Al igual que se hizo hace dos años la recaudación se donará a una institución benéfica y este año se destinará a la asociación Aspanogi, asociación de padres de niños oncológicos de Gipuzkoa.

Es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1996 cuya misión principal consiste en mejorar la calidad de vida del niño afectado de cáncer y de su familia y atender sus necesidades desde el momento en que se diagnostica la enfermedad. Gracias al esfuerzo de las familias, los profesionales, los voluntarios y las entidades colaboradoras, Aspanogi ha conseguido mejoras significativas en la atención de los niños con cáncer. El objetivo para este año es al menos igualar o mejorar las cifras obtenidas hace dos años (entonces el dinero recaudado se donó a la asociación Katxalin, Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Gipuzkoa) con más de un millar de participantes y 9.500 euros donados.

La jornada de mañana

La jornada de mañana comenzará con el reparto de dorsales a las 10.00 de la mañana y a partir de las 11.00 habrá animación y juegos para los más pequeños a cargo de Alai Batza. Al mediodía será el turno de la batukada feminista y ya por la tarde serán las carreras. A las 5 de la tarde se celebrarán las pruebas de los niños (de 400 metros, 800 metros y 1.200 en función de la edad) y a las 6 de la tarde será la de adultos con 4 kilómetros que podrán hacerse corriendo o andando. A las 19.00 horas se realizarán los sorteos de regalos entre los participantes de esta segunda carrera solidaria.

La inscripción se ha podido hacer en mesas habilitadas a lo largo de estas semanas previas y podrá formalizarse también mañana. Asimismo, se vendrán chapas, camisetas y se pondrán huchas para los que quieran hacer donaciones solidarias.

Fotos

Vídeos