El X Rallysprint de Azkoitia reunirá a 52 participantes

Dos imágenes de la presentación del Rallysprint que se disputará mañana. /  SUDUPE
Dos imágenes de la presentación del Rallysprint que se disputará mañana. / SUDUPE

La organización insta a cumplir las normas de seguridad | La prueba de mañana cambia de recorrido ya que se disputará por la GI-3750 que une Azkoitia con el alto de Elosua

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

El X Rallysprint de Azkoitia, organizado por la Escudería local 'Errebueltie Motor Kirol Kluba', se disputará mañana. Se trata de la cuarta prueba puntuable de las siete que completan el Campeonato Vasco de Rallysprint 2018.

Este décimo Rallysprint de Azkoitia cambia de recorrido, ya que la prueba se disputará por la GI-3750 que une Azkoitia con el alto de Elosua, desviándose poco antes del alto para girar por una carretera local y acabar el trazado completando una distancia de 7.300 metros que se disputarán contra el crono en tres ocasiones.

Este cambio de trazado, «realizado por motivos de seguridad y por dar nuevos alicientes a la prueba», tal y como señalaban los responsables de la Escudería azkoitiarra, «iguala mucho a los participantes, ya que se puede decir que es un recorrido nuevo para todos al no haberse disputado una prueba de velocidad desde hace muchos años», subrayaba Ángel Gurrutxaga, presidente de la Federación Vasca de automovilismo.

Desde primera hora

La presentación del Rallysprint de Azkoitia, en el ecuador del Campeonato Vasco de Rallysprint 2018, se realizó la tarde del miércoles y en la misma participaron Ion Zubiaurre como representante de Errebueltie, Luis Martín, concejal del Ayuntamiento , Angel Gurrutxaga, presidente de la Federación Vasca e Iñigo Cuesta, director de carrera.

Entre los 52 participantes inscritos figuran los principales candidatos al título, como son Enrique Barrenetxea-Aranado y Anartz Onandia, con un Mitsubishi EVO IX, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola, con un BMW M3 o Mattin Villares, con Jon Zozaia en su Renault Clio Maxi.

Por la mañana, desde las 9:45, tendrán lugar las verificaciones de los vehículos participantes, quedando en parque de salida en la plaza hasta las 14:00, cuando se dirigirán a una breve asistencia y comenzar la carrera a las 14.30.

Como es habitual, está prohibido el aparcamiento en todo el recorrido de la prueba, por lo que se ha habilitado el aparcamiento en Ipin-tza Auzoa, para enlazar con la zona de salida por el bidegorri,en Ugarte Industrialdea o bien por la zona de Elosua.

Todos los asistentes en la presentación incidieron en lo importante que es colocarse en zonas seguras, lo más elevadas posible y siempre respetando tanto la señalización como las instrucciones de los comisarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos