Primera sesión de trabajo por una Azkoitia viva y saludable

El taller celebrado el lunes atrajo a personas de perfiles muy diversos./UDALA
El taller celebrado el lunes atrajo a personas de perfiles muy diversos. / UDALA

La siguiente sesión será el día 2 de octubre de 18.00 a 20.00 horas en Elkargunea

JOAQUIN SUDUPEAZKOITIA.

Elkargunea ha acogido la primera sesión de trabajo que, en el marco de un proceso de participación abierto, busca dar forma a las mesa de salud comunitaria y continuar trabajando por una Azkoitia viva y saludable.

Previamente se han realizado varias reuniones entre técnicos municipales y representantes políticos y el de este lunes era el primer encuentro al que se sumaban ciudadanos y asociaciones.

El proceso busca poner en valor recursos, experiencias o hábitos positivos y que funcionan en el municipio en lugar de centrarse en los problemas desde una perspectiva negativa. «No se trata de no hablar del problema, sino de hacerlo descubriendo aquello que realmente sí funciona», señalan Néstor Sangroniz y Nerea Zuazua, expertos en procesos de cambio y desarrollo y los encargados de dinamizar la iniciativa en Azkoitia.

La metodología aplicada se conoce como 'Indagación Apreciativa'. Es un proceso de búsqueda que involucra a los grupos de interés para maximizar el potencial positivo.

El taller celebrado el lunes atrajo a personas de perfiles muy diversos que trabajaron en grupos de dos y de cuatro con el fin de analizar las emociones y las vivencias en tres ámbitos: persona, grupo o asociación y comunidad. El objetivo es crear la Mesa de Salud Comunitaria que sirva de base para la posterior elaboración del Plan Local de Prevención de las Adicciones.

El día 2 de octubre

La siguiente sesión de trabajo será el día 2 de octubre de 18.00 a 20.00 horas en Elkargunea. Para confirmar asistencia hay que llamar al 943 85 71 76 o enviar un email al correo alkatetza@azkoitia.eus

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos