Primer partido de baloncesto de categoría LEB Oro en Azkoitia

La presentación de ayer en la cancha del Elkargune.
/SUDUPE
La presentación de ayer en la cancha del Elkargune. / SUDUPE

Se trata de la competición anterior a la máxima categoría profesional Mañana a las 18.00 horas en la cancha del Elkargunea

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

Azkoitia albergará mañana sábado, a las 18.00 horas, su primer partido de baloncesto de categoría LEB Oro entre el equipo cabecero del Iraurgi Saski Baloia, el Sammic Hosteleria, contra el Iberostar Palma. La Liga Española de Baloncesto LEB Oro es una competición de organizada por la Federación Española. Es la categoría anterior a la máxima categoría profesional, la Liga ACB. Por debajo se encuentra la LEB Plata y la primera temporada de esta liga fue en 1996/97.

La Federación Española de Baloncesto ha homologado el campo azkoitiarra del Elkargunea tras las últimas obras de adecuación del mismo. Tras el marcado de pista, la colocación de canastas reglamentarias y los marcadores especiales; permitirán disfrutar a partir de mañana de partidos de baloncesto de máximo nivel en Azkoitia.

En la presentación del evento realizado ayer se encontraban el alcalde Javier Zubizarreta, José Luis Zubizarreta 'Xubi' de la dirección del equipo de baloncesto, el alero del equipo Iker Salazar y el escolta Joseh De Cinan.

«Es una buena noticia y podemos calificar como histórico que a partir de mañana se puedan jugar partidos de esta categoría en Azkoitia», señalaba el alcalde Javier Zubizarrtea agradeciendo el trabajo realizado al club de baloncesto 'Iraurgi Saski baloia'.

Por su parte, 'Xubi' recordó los inicios de la práctica deportiva del baloncesto en Goiko Losa desde el 'Anaitasuna Illarra' hasta llegar al nivel y categoría del club que busca aglutinar a jugadores y seguidores de Azkoitia y Azpeitia en torno al Iraurgi y recordó que este partido es un homenaje a todos aquellos pioneros.

«Queremos que los primeros equipos del Club tengas dos sedes de juego y puedan ir alternando en ambos municipios», subrayaba 'Xubi' haciendo hincapié en la importancia de poder jugar el partido de esta categoría por primera vez en Azkoitia con todos los requisitos.

La entrada, si se adquiere durante el día de hoy costará 5 euros (en Zurt taberna) y en taquilla será de 10 euros. Se habilitarán autobuses desde Azpeitia a las 17.00 y 17.30 horas pero la idea es que haya autobuses en todos los partido que el equipo juegue, ya sea en Azkoitia o en Azpeitia si el número de seguidores así lo permite.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos