Preparación de los Campeonatos de Gipuzkoa y la nueva temporada

Héctor Sánchez durante el curso de ajedrez y los azkoitiarras en el Torneo Memorial J.M.Ezkay en Amasa-Villabona. / TXELU

El Anaitasuna Kakute Xake Taldea organizó un Curso de Ajedrez para socios, con Héctor Sánchez como monitor

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

Los pasados miércoles y jueves, aprovechando la vuelta de Héctor Sánchez a Azkoitia por sus vacaciones, el Anaitasuna Kakute Xake Taldea organizó un curso de ajedrez para socios con Héctor como monitor.

Las cuatro clases que impartió fueron muy interesantes y se tocaron los temas que más les interesaban en esos momentos a los socios, aperturas y finales, así como problemas y algo de táctica.

Los socios quedaron satisfechos y el club más con la visita de Héctor. El curso, enmarcado en el Anai Xake Eskola, sirve de anticipo del que ya está organizado para septiembre-octubre con el maestro internacional Alejandro Franco, que servirá de preparación de los socios de cara a los Campeonatos de Gipuzkoa individuales y la nueva temporada.

Torneo Memorial

Por otro lado, el sábado se disputó el Torneo Memorial J.M.Ezkay en Amasa-Villabona, un gran encuentro para seguir estrechando lazos con otros clubes.

El Anaitasuna de Azkoitia terminó séptimo de doce equipos con la victoria final de Easo por mejor desempate que Fomento. Nuestro equipo estuvo formado por J. J. Larrañaga, I. Kuende, I. Larrañaga y J. Goenaga que hicieron un buen torneo.

«Ya prácticamente la temporada está concluida y hay que felicitar a todos nuestro socios por el trabajo realizado este año», señalaron desde el club de ajedrez de Azkoitia.

La temporada deportiva 2016/17 del Anaitasuna Kakute Xake Taldea concluye estos días y desde el club, han querido hacer una valoración del trabajo de estos meses.

«Se puede catalogar de muy buena, a la vista de los resultados obtenidos en global y en el ambiente, trabajo, dedicación y responsabilidad de los socios de este club», ha señalado su presidente, José Luis Fernández.

Destacan una serie de torneos en los que tanto a nivel de equipos como en individual, los jugadores han estado muy a la altura. Desde la junta directiva felicitan a todos los socios y a los amigos de clubes cercanos por la intensa colaboración y la ayuda y apoyo recibidos.

Fotos

Vídeos