Posibilidades de mantener la categoría en la Liga por equipos de Gipuzkoa de ajedrez

El equipo confiaba en puntuar ante el líder de la clasificación. /  TXELU
El equipo confiaba en puntuar ante el líder de la clasificación. / TXELU

J.S. AZKOITIA.

El pasado sábado se disputó la octava ronda de la Liga por equipos de Gipuzkoa. El equipo ya sabía que enfrentarse al líder no iba a ser tarea fácil pero se confiaba en al menos puntuar. Pero la realidad fue bien distinta y Gros B mostró sus credenciales a ganar la Liga y al ascenso a Liga Vasca. Carlos Sánchez le plantó cara al maestro Internacional Iñigo Argandoña y la partida debería haber acabado en tablas, pero la experiencia de Argandoña dio al traste con la idea local de puntuar.

Aún así, el resto de resultados de la jornada, favoreció la situación del Anaitasuna que aún tiene posibilidades de mantener la categoría. El equipo mantiene la décima posición empatado con Ciriondo a 10,5 puntos, con los que se enfrenta la próxima jornada en Zarautz.

Mientras tanto, Carlos Sánchez cayó derrotado, contra el jóven Manex Reguillaga, en la semifinal del Torneo Eire Bankoa de Urretxu. Carlos se tendrá que conformar con luchar por el tercer puesto frente a Jon Reguillaga. La Final la disputarán el mencionado Manex y Jokin Fernández y serán retrasnsmitidas el domingo a las 17:00h en directo en www.eiretaberna.com

Villa de Azkoitia

Por otro lado, la Directiva comunica que el 18 de Marzo se disputará el XXVI Torneo Villa de Azkoitia Infantil 2018 en la Casa de Cultura a las 10:00h. También informan de que el próximo sábado se disputa en Urretxu el Zonal del Cto. Gipuzkoa Escolar de Ajedrez, en el que toman parte escolares de nuestra localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos