Fin de plazo de las ayudas a empresas para contratar personas jóvenes en paro

J.S. AZKOITIA.

Este viernes 10 de noviembre, termina el plazo para que la empresas puedan solicitar ayudas, dentro del programa 'Lehen aukera' del Gobierno Vasco, para la contratación indefinida o en prácticas de jóvenes en situación de desempleo y sin previa o con escasa experiencia laboral, en empleos relacionados con su titulación

Las empresas han de presentar en la Oficinas de Lanbide, o entidades colaboradoras, la solicitud de oferta con el perfil de los candidatos a seleccionar. Solo serán subvencionados los contratos formalizados con las personas que hayan sido remitidas como candidatas tras la gestión de la oferta.

Las personas interesadas deberán ser desempleadas inscritas en Lanbide-Servicio vasco de Empleo, con sus datos actualizados.

Entre los requisitos que han de cumplir las personas contratadas están el ser mayor de 16 años y menor de 30 años, residir en la Comunidad Autónoma Vasca, estar inscrita como demandante de empleo en Lanbide-SVE y desempleada en el momento de la formalización del contrato.

Fotos

Vídeos