Objetivo: lograr la inserción laboral de una veintena de jóvenes al año

Ya está abierto el plazo de inscripción en el programa Hazilan que gestiona la agencia Iraurgi Berritzen

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

El proyecto Hazilan es básicamente un itinerario de acciones dirigidas a mejorar la inserción laboral de personas jóvenes cualificadas, de entre 20 y 44 años. Está basado en la identificación de las necesidades reales de las empresas y de acuerdo con ellas, selecciona personas cualificadas que recibirán la formación y los recursos necesarios para formar parte de un proyecto empresarial.

Impulsado por la Agencia de Desarrollo de la Urola Erdia, Iraurgi Berritzen, el objetivo es lograr la inserción laboral de 15 a 20 personas al año de entre 20 y 44 años de edad. El plazo de inscripción ya está abierto.

El programa propone una metodología innovadora con un itinerario personalizado en función de las capacidades personales y del proyecto empresarial. En este marco se trabajan competencias personales y profesionales, se ofrece formación especializada en el puesto de trabajo, prácticas en la empresa o la participación en el desarrollo de proyectos de la empresa. La idea es partir de las necesidades reales de las empresas y ofrecer formación personalizada que trabaja competencias personales y profesionales. El objetivo es que personas cualificadas reciban una formación especializada para un puesto de trabajo concreto, en empresas con necesidades de contratación. La finalidad es la inserción laboral en la propia empresa, que designará una persona instructora para supervisar la formación y situar a la persona participante en su contexto.

El programa busca que las personas participantes adquieran experiencia real de acuerdo con su perfil profesional. A través de este recurso, se realizan estancias de aprendizaje práctico en empresas. La práctica está apoyada y dirigida por una persona tutora de la empresa.

Las empresas o personas interesadas en participar en el programa, pueden obtener toda la información en la página web: www.hazilan.eus o llamando al teléfono de Iraurgi Berritzen 943851100, preguntando por Sandra Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos