La música y el deporte serán parte sustancial de las fiestas de Andramaris

Hoy a las siete y media será el último ensayo para la Salve. / SUDUPE

Mañana se celebran la subida a Mártires, el Trofeo de fútbol y habrá concierto a la nocheAtanillo y el mundo de la pelota protagonizan el chupinazo

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

La música y el deporte serán parte sustancial de las fiestas de Andramaris que comenzarán el lunes. En el inicio de las fiestas Atanillo y el mundo de la pelota serán los protagonistas, encargándose de lanzar el chupinazo. A continuación, durante cinco días, el amplio programa de fiestas contempla variados y numerosos actos entre los que cobran protagonismo, entre otros, la música y el deporte.

Con respecto a la música, además de los continuos pasacalles con los Dulzaineros de Elciego, de la Banda Municipal de Música y del grupo de txistularis Txalkor, este sábado habrá concierto de los grupos 'Hartz' y 'Willis-drummond'.

El lunes a las 20.00 se cantarán la Salve, el Ave Maria y el Ama Birjinaren edertasun para dar paso al baile del 'Gagarilak 26'. El martes será el turno del concierto de la Banda Municipal de Música y del grupo de txistularis Txalkor en el Kontzejupe, el espectáculo callejero de música y el concierto de 'The uski's' .

El miércoles habrá aurresku, concierto de la Banda Municipal de Música y los Dulzaineros de Elciego y concierto de los grupos 'Passepartout' y 'Hesian'. El jueves, tocarán la romería con las hermanas Elizagoien y el viernes, batukada por las calles y el grupo 'Trikizio'.

Deportes

Los deportes comenzarán mañana con la subida a Mártires y el 'XXI. Trofeo Andra Mari de Futbol'.

El lunes será el turno de la VIII. carrera ciclista Jokin Ormaetxea de categoría juvenil (trofeo Euskal Herria) y el homenaje a Atanillo y al mundo de la pelota. El martes, pelota en el Gurea entre Arretxe-Urretabizkaia y Ugalde-Erostarbe y Bengoetxea VI-Albisu contra Ezkurdia-Rezusta. Se pueden adquirir previamente las entradas contactando con ASPE (667 487 273) o en taquilla.

El jueves es el día del festival de deporte popular y el viernes las pruebas de atletismo en Balda plaza y la 'XVI. Milla de Andramaris'. Señalar que el IX. Trofeo DIVA - SAT de arrastre de bueyes, en el Gurea será los días 17, 18 y 19 a las 22.00 horas.

Fotos

Vídeos