Multitudinaria presentación de Hurkoa

El parroco Félix bendijo la iniciativa y José Félix Martí Massó incidía en la necesidad de un servicio que tutele, ayude y oriente a personas mayores.
/
El parroco Félix bendijo la iniciativa y José Félix Martí Massó incidía en la necesidad de un servicio que tutele, ayude y oriente a personas mayores.

Tutelará a personas mayores necesitadas de apoyo y atención y defenderá sus derechos

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

La presentación de la oficina de Hurkoa de Azkoitia realizada el miércoles tarde noche, fue un acto multitudinario que reunió a cerca de 200 personas entre ciudadanos, autoridades, representantes de los municipios de Azkoitia, Azpeitia, Zestona y Zumaia, servicios sociales, sanitarios, etc.

Esta oficina, la cuarta en Gipuzkoa de la entidad, busca básicamente dignificar y mejorar la calidad de vida de las personas mayores y en esa línea fueron todas las intervenciones que pudieron escucharse a lo largo de la presentación. Comenzando con la bendición que realizó el párroco, «no del local sino de esta iniciativa que busca ayudar y proteger a los mayores, mayores que representan la memoria y el futuro de todos», pasando por las palabras del alcalde, que señalaba que «los servicios que prestamos las instituciones se aprecian, se acogen y se agradecen en la medida en la que uno los necesita. Pero tan necesarios son un apretón de manos o un abrazo para aquellas personas, desposeídas ya, de los privilegios que otorga la juventud», o de Maite Peña, de la Diputación, que incidía en el carácter voluntario y solidario del territorio y concretamente a Hurkoa como claro ejemplo de ello. También la participación del neurólogo José Felix Martí Massó, con la conferencia sobre 'La soledad como un factor de riesgo en la pérdida de la memoria', incidía en la necesidad de un servicio que tutele, ayude y oriente a las personas mayores y a sus familias. La oficina de Hurkoa de Azkoitia presta su servicio en los arcos de la plaza, junto a la sala de exposiciones Torre Zuri.

Fotos

Vídeos