Mesa de prevención de drogodependencias

Ya se han iniciado reuniones con representantes políticos, los técnicos municipales y policía municipal.

Potenciará hábitos saludables ante actitudes de consumo La forman técnicos municipales de Cultura, Juventud y Servicios Sociales, políticos y la Policía Municipal

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

El Ayuntamiento ha activado la mesa de prevención de drogodependencias con el objetivo de fomentar una Azkoitia saludable. Su función será trabajar por una educación para la salud, potenciando hábitos saludables frente a actitudes favorecedoras del consumo de sustancias adictivas.

En una primera fase, se determinará lo que se quiere trabajar, potenciar o cambiar y ya se han iniciado reuniones en las que participan los representantes políticos, los técnicos municipales de Cultura, Juventud y Servicios Sociales, y la Policía Municipal.

Después de verano, la propuesta de participación en el foro se extenderá a los centros educativos y a las asociaciones socioculturales y deportivas, con el fin de facilitar la participación del máximo de agentes implicados manteniendo un diálogo abierto.

Según avance el proceso, se irá definiendo un cronograma de acciones encaminadas a promover una conciencia social de los problemas que genera el consumo de drogas, así como de la importancia de la prevención y de la corresponsabilidad.

El objetivo principal es evitar o retrasar la edad de inicio del consumo.El colectivo más vulnerable ante el consumo de alcohol y estupefacientes es el de los adolescentes. «Lamentablemente, episodios de traslado en ambulancia por ingesta de alcohol y drogas en menores no son tan esporádicos como sería deseado. El último caso tuvo lugar el pasado sábado, 15 de julio, cuando una joven azkoitiarra de 17 años tuvo que ser trasladada a los servicios médicos por un consumo abusivo», han apuntado desde el Ayuntamiento.

Stand de prueba preventiva

El Ayuntamiento tiene previsto instalar un stand en el que se podrá realizar la prueba preventiva de alcoholemia y recibir información. Este stand estará el día 16 de agosto, entre las 23.00 y las 02.00 de la madrugada junto a la Parroquia.

Habrá otro stand informativo en la plaza contra la violencia de género los días 14, 16 y 18 de agosto.

Fotos

Vídeos