El martes se presentará la oficina que Hurkoa pone en marcha en Azkoitia

Maialen Artetxe. / SUDUPE
Maialen Artetxe. / SUDUPE

En ella se atenderá también a los vecinos de Azpeitia, Zestoa y Zumaia

J.S. AZKOITIA.

Este martes se presentará la oficina que Hurkoa pone en marcha en Azkoitia. A las 18.15 de procederá a la bendición de las instalaciones ubicadas en la plaza (junto a la sala de exposiciones Torre Zuri) y a las 18.30 se llevará el cabo el acto de inauguración en el Elkargunea con la presencia del diputado General Markel Olano, la viceconsejera de Políticas Sociales del gobierno Vasco Lide Amilibia, la presidenta de las Juntas Eider Mendoza, diputados, el Alcalde de Azkoitia, representación de los municipios a los que dará cobertura este servicio (Azkoitia, Azpeitia, Zestoa y Zumaia), además del Presidente de Hurkoa José Luís de la Cuesta, etc. El acto contará con la participación del neurólogo José Felix Martí quien pronunciará una conferencia sobre 'La soledad como un factor de riesgo en la pérdida de la memoria'.

El acto finalizará con un lunch y los ciudadanos que quieran acudir han de confirmar su presencia llamando el 943 857176. Hurkoa pondrá en marcha en Azkoitia sus programas de atención a personas en situación de fragilidad o necesidad de tutela. El objetivo, además de atender los casos que ya han sido detectados, será descubrir nuevas situaciones de personas necesitadas de apoyo y atención.

Campaña de sensibilización

Siete personas mayores de 70 años, residentes en Azkoitia y que viven solas en sus domicilios, serán las primeras en beneficiarse del programa de atención a personas en situación de fragilidad, que Hurkoa pondrá en marcha a partir de la próxima semana. Esta labor de atención se realizará en coordinación con los servicios sociales del Ayuntamiento de Azkoitia, y con los servicios sanitarios y farmacéuticos de la localidad. Asimismo, Hurkoa comenzará a prestar apoyo y asesoramiento en cinco casos de personas susceptibles de ser tuteladas con el fin de asegurar su protección personal y patrimonial. Maialen Artetxe será la técnico que estará en la oficina de Hurkoa y atenderá a las personas que requieran asesoramiento o recabar información.

Fotos

Vídeos