Ya está en marcha la organización del XXII Torneo de San Andrés Azkoitia 2017

Jornada aciaga para los azkoitiarras en el Campeonato de Gipuzkoa./TXELU
Jornada aciaga para los azkoitiarras en el Campeonato de Gipuzkoa. / TXELU

El evento se disputará el 3 de diciembre y se espera buena afluencia de participantes

JOAQUIN SUDUPEAZKOITIA.

El XXII Torneo de San Andrés Azkoitia 2017 ya está en marcha desde hace unas semanas en su aspecto organizativo.

El evento se disputará el 3 de diciembre en Elkargunea a partir de las 10 de la mañana. Este año se disputarán 10 rondas en partidas a cinco minutos y se espera buena afluencia de participantes que supere los 94 del año pasado.

Toda la información al respecto se puede consultar en: http://anaitasuna-kakute.wixsite.com/anaitasuna-kakute/sanandres y desde la organización quieren agradecer el esfuerzo de patrocinadores y colaboradores como Ayuntamiento, Anaitasuna Kakute X.T., Rural Kutxa, Orbela, TiendaAzul, ETK, NHO y FGA, a las que en los próximos días se les pueden añadir nuevos colaboradores.

Campeonatos de Gipuzkoa

Por otro lado, el sábado arrancaron los Campeonatos de Gipuzkoa Individuales en todas sus categorías y que se disputarán en Azpeitia hasta finales de noviembre. En categoría Absoluta, desmarca la participación del Maestro Internacional Alejandro Franco que comenzó imponiéndose a Fermín Lauroba en la primera ronda. Para los jugadores azkoitiarras ha sido una jornada muy aciaga ya que tanto Carlos Sánchez, Aníbal Fernández, Jon Kuende y Juanma Navarro sucumbieron frente a sus rivales.

En Segunda categoría, Igor Arambarri sucumbía ante Markel Kerexeta y en Tercera categoría Judith Goenaga salvó los muebles al ser la única azkoitiarra que conseguía ganar en la primera ronda, ante Maragui, mientras que Imanol Larrañaga hacía tablas contra Asier Etxebeste y Josue Goenaga caía ante Palencia. El próximo sábado estas serán sus partidas: Judith-Elustondo, Uranga-Imanol y Martinikorena-Josue.

Fotos

Vídeos