En marcha una encuesta para saber la opinión de los jóvenes azkoitiarras

Está dirigida a los jóvenes azkoitiarras de entre 14 y 24 años. / SUDUPE
Está dirigida a los jóvenes azkoitiarras de entre 14 y 24 años. / SUDUPE

Servirá de base para elaborar el 'Plan Local de Prevención Comunitaria de las Adicciones'

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

Los departamentos de Bienestar Social y Juventud han lanzado una encuesta con el fin de darles voz y recoger la opinión de los jóvenes. La Mesa de Prevención quiere conocer qué piensan los jóvenes azkoitiarras de entre 14 y 24 años de edad; cómo se sienten consigo mismos en relación al municipio, qué les hace sentirse parte del pueblo o qué les une a sus amigos o vecinos. El objetivo: una Azkoitia viva y saludable.

Se trata de un proceso participativo que servirá de base para la elaboración posterior del 'Plan Local de Prevención Comunitaria de las Adicciones'. La encuesta toma como punto de partida las vivencias y experiencias positivas que pueden tener las y los jóvenes respecto a su relación con amigos y familia, su participación en actividades del pueblo, su sentimiento de pertenencia a una cuadrilla o grupo o su predisposición a participar en la mejora del pueblo.

Los impulsores de la iniciativa animan a participar en la encuesta y a aprovechar la ocasión para dar a conocer sus ideas o propuestas. «Se trata de valorar el grado de satisfacción sobre 15 ideas o puntos; dos o tres minutos pueden ser suficientes para responder el cuestionario y es, además, una encuesta anónima en la que solamente se piden algunos datos genéricos sobre el perfil del participante» han señalado los promotores de la iniciativa.

Quienes deseen participar, pueden acceder mediante el link: http://azkoitia.eus/galdetegia

Se está haciendo una labor de difusión a través de las redes sociales y de WhatsApp para que participe el mayor número de personas. También se puede acceder al cuestionario a través del sitio web www.azkoitia.eus

Encuentro para jóvenes

Por otro lado, el martes, a las 18.00 horas, Elkargunea acogerá una jornada de trabajo en la que se abordará cuál es la idea de futuro de Azkoitia que tienen los jóvenes.

Será un encuentro dirigido a las y los jóvenes de entre 14 y 24 años de edad en el que podrán exponer y compartir todas sus ideas. Entre los participantes se sortearán bonos de compra para establecimientos de Azkoitia. Se sortearán tres bonos: de 200, 100 y 50 euros. Para participar en el sorteo será necesario facilitar el número de teléfono.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos