Mañana comienza el Futbol Festa de 3x3 con más de 135 equipos

Este martes se repartían en Kontzejupe las camisetas a los más de 135 equipos que participarán en esta segunda edición de Azkoitia./SUDUPE
Este martes se repartían en Kontzejupe las camisetas a los más de 135 equipos que participarán en esta segunda edición de Azkoitia. / SUDUPE

Contará con un programa muy variado dónde además de fútbol habrá talleres de pintura, sorteos y actuación del payaso Ekain Txou. En la cada vez más asentada cita participarán niños y niñas de 5 a 11 años

JOAQUIN SUDUPEAZKOITIA.

Todo está preparado para que mañana comience el IV. Futbol Festa de 3x3 en Azkoitia, donde participarán niños y niñas de distintos municipios de Urola Kosta (Azkoitia, Azpeitia, Errezil, Zestoa, Zumaia, Getaria, Zarautz, Urretxu, Zumarraga y Legazpi).

Este martes, se repartían las camisetas a los más de 135 equipos que participarán en los partidos que se jugarán en la plaza donde se han instalado los dos mini campos de fútbol de hierba artificial.

El evento, donde participarán niños y niñas de 5 a 11 años, los nacidos desde el 2006 al 2012 incluidos, contará con un programa muy variado dónde además de fútbol habrá talleres de pintura, actuación del payaso Ekain Txou (el sábado por la tarde) y sorteos de un fin de semana en una casa rural, un lote de productos ibéricos, material deportivo, dos entradas para ver un partido de la Real y otras dos para ver un partido del Eibar.

El programa de los partidos puede verse en la hoja de la organización, info@azpeitiacup.com

Señalar que en esta cuarta edición, la segunda que se celebra en Azkoitia habrá más participantes que nunca, se jugarán unos 400 partidos y tal y como señalan desde la organización; «nos hemos visto desbordados por el número de inscritos y no nos queda más que agradecer al Ayuntamiento, a los colaboradores de ambos pueblos, a los voluntarios de los talleres de pintura y a padres y participantes su ayuda y participación».

Equipos de 4 jugadores

Los equipos constarán de 4 jugadores (3 jugadores y uno suplente), podrán ser de chicos, chicas o mixtos y cada partido durará diez minutos, sin descanso. Cada equipo jugará 5 partidos y cada jugador, recibirá una camiseta del torneo, así como una medalla conmemorativa.

Con la idea de que todos tomen parte de la fiesta se han podido inscribir niños o niñas con el equipo al completo o no. En casos de jugadores sin equipo, la organización se encargará de completar los equipos.

Mañana viernes, los partidos comenzarán a las 17.00 y se prolongarán hasta las 19.00 horas.

El sábado serán de 09.00 a 19.00 horas y los talleres de pintura para todos los participantes de 10.00 a 13.00 horas. La actuación del payaso es de 17.00 a 18.00 horas y a continuación reparto de medallas a todos los jugadores.

El domingo los partidos serán de 10.00 a 19.00, los talleres de pintura de 10.00 a 13.00 y durante los tres días del evento de la fiesta del fútbol, se llevará a cabo la venta de billetes de los sorteos mencionados.

Fotos

Vídeos