Mañana se celebra el día del pincho solidario y de la tienda de segunda mano

La celebración estará acompañada de los juegos y talleres para los niños en la Plaza a cargo de Alai BatzaDe mano del Grupo de Solidaridad de Floreaga Ikastetxea

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

El Grupo de Solidaridad de Floreaga Ikastetxea vuelve a celebrar, mañana sábado, el día del 'Pincho Solidario y Tienda de Segunda Mano' en Kontzejupe. La celebración estará acompañada de los juegos y talleres para los niños que llevará a cabo en la Plaza el grupo de tiempo libre Alai Batza.

El Grupo de Solidaridad ha querido agradecer la «apreciable ayuda en los proyectos que llevamos a cabo junto con la ONGD Jóvenes y Desarrollo (Gazteak eta Garapena)».

Hay que señalar que todo el dinero recaudado se enviará a los proyectos que los Salesianos tienen para los niños de la calle en Benín (África), en las ciudades de Cotonou y Porto Novo.

Ayuda de todos

Por esa razón, piden la ayuda de todos los azkoitiarras esta acción solidaria. «Os pedimos que preparéis en casa pinchos, tortillas, bizcochos, postres ... lo que os parezca oportuno. Los podéis llevar al Kontzejupe el mismo sábado entre las 9.30 y las 10.30 de la mañana» han señalado los promotores de esta iniciativa solidaria que celebran todos los años en Azkoitia.

Aunque ya está cerrado el plazo para aportar algún objeto para la Tienda de Segunda Mano, si hay personas que quieran colaborar de alguna otra manera no tienen más que contactar con Juan Inazio Sudupe en el teléfono 605728881. «Vuestra ayuda será recibida con agradecimiento», subrayan.

Para este día tan especial; también han pedido la ayuda de las Sociedades gastronómicas azkoitiarras, carniceros, panaderos y bares de Azkoitia y quieren agradecerlo de antemano a todos ellos.

Fotos

Vídeos