La Liga por equipos de ajedrez comienza este sábado en la casa de cultura

Gaizka Alberdi está disputando el Kopa4 del VI Mekatar Group./
Gaizka Alberdi está disputando el Kopa4 del VI Mekatar Group.

AZKOITIA.

El Campeonato de Gipuzkoa Liga por equipos de la Federación Guipuzcoana de Ajedrez comienza el sábado a las 16.00 horas en la casa de cultura.

El Anaitasuna Kakute Xake Taldea presenta este año dos equipos, uno en Preferente (máxima de Gipuzkoa) y otro en Tercera. El de Preferente está compuesto por Héctor y Carlos Sánchez, Aníbal, Larrañaga y Paredes. Al equipo se subirán jugadores del de Tercera para ir cogiendo experiencia. Se enfrentará a Billabona en una Liga compuesta por 12 equipos de 4 jugadores cada uno de ellos y en los que se juegan, además del título el ascenso a Liga Vasca.

El de Tercera está compuesto por Kuende, Valor, Gaizka, Arambarri, Larrañaga, Judith y Josué Goenaga, Fernández y Denis Valor. Participa en un grupo de 8 equipos y tendrán que clasificarse al play-off si después quieren aspirar al ascenso a Segunda categoría.

Al inicio de año, los azkoitiarras siguen disputando competiciones, en este caso, el VI Mekatar Group, que está en su fase final. Aníbal está disputando el grupo Liga1, mientras que Juan Carlos Valor disputa el Kopa2 y Gaizka el Kopa4. Está siendo un torneo con muy buena participación, gran ambiente y partidas emocionantes.

Por otro lado, el 14 de enero comienza otro torneo del mismo estilo: XIX Torneo Eire Bankoa en Urretxu y que a buen seguro volverá a ser un éxito. Seguramente unos cuantos jugadores del Anaitasuna tomaran parte en él.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos