Larrañaga presentó su nueva recopilación de canciones

Patxi Larrañaga durante la presentación de sus trabajos./
Patxi Larrañaga durante la presentación de sus trabajos.

Los dos tomos recopilan cerca de 500 canciones en euskara y castellano

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

Patxi Larrañaga presentó esl jueves en el ayuntamiento su trabajo recopilatorio de canciones (aproximadamente 500) en dos tomos, 'Gure abestiak' y 'Nuestras canciones'. Son estas canciones de siempre, adecuadas para cantar en sobremesas y en reuniones de amigos. Han sido años de trabajo y recopilación de este azkoitiarra para presentar estos dos tomos que reúnen los pentagramas y letras de esas melodías. Durante el acto, el autor estuvo acompañado por su familia, amigos y allegados que cantaron 'Hegoak ebaki banizkio' y 'Euskal Herriko semeak gara'.

Patxi señaló que «en Euskal Herria tenemos una gran costumbre de cantar en comidas y cenas o durante el txikiteo. Si mis libros contribuyen a que se mantenga y a que la gente cante, seré feliz».

Fundador del coro Iraurgi y de la Escuela de Música, Larrañaga publicó 'Gure abestiak' hace unos años y ahora lo ha actualizado. «Tras jubilarme elegí tres o cuatro cuestiones para mantenerme ocupado. Uno de ellos fue recopilar partituras para cantar y compartirlas» señaló.

Este nuevo trabajo de Patxi, de dos tomos cuidadosamente trabajados y presentados, podrá adquirirse en las librerías y papelerías al precio de 50 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos