Juan Carlos Valor se adjudica el tradicional Memorial 'Kattu' de ajedrez

Valor recibía el trofeo de manos del concejal de deportes. /  TXELU
Valor recibía el trofeo de manos del concejal de deportes. / TXELU

Participaron 27 jugadores y, como siempre, a los premios acudieron los familiares de 'Kattu'

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

La edición número 33 del tradicional torneo de ajedrez Memorial 'Kattu' se disputó el domingo en la sede del Anaitasuna Kakute Xake Taldea con la participación de 27 jugadores con un muy buen ambiente. La victoria final se resolvió por desempate ya que Juan Carlos Valor (Anaitasuna Kakute) y Josu Tornay (Arrasate-Arlutz) terminaron ambos con 6 puntos, favoreciendo dicho desempate al azkoitiarra.

Ambos jugadores iban bastante igualados hasta la quinta ronda en la que su enfrentamiento se decantó hacia el lado de Valor. Les siguieron en la clasificación José Joaquín Larrañaga con 5,5 puntos y Carlos Sánchez y un sorprendente Josué Goenaga con 5 puntos.

El torneo volvió a ser un éxito y el Anaitasuna Kakute se preocupó para que los participantes estuvieran cómodos en sus instalaciones. Posteriormente se desplazaron al Bar Errexil donde un año más, trataron a los participantes con sumo gusto. A la entrega de premios acudieron los familiares de 'Kattu' a excepción de los padres, que por su avanzada edad no pudieron asistir. También estuvo el concejal de Cultura y Deportes, Ángel Martin, y el ambiente general fue de gran camaradería.

Mejor deportista del año

Por otro lado, recordar que este viernes es la entrega del premio al Mejor Deportista 2017 y que el club ha presentado a Carlos Sánchez como mejor ajedrecista al mismo.

De su historial deportivo de 2017 hay que destacar sus victorias en el Campeonato de Gipuzkoa Universitario y en la VII Copa Anaitasuna; 7º en el XXII Torneo de Sán Andrés; 4º puesto en el Eire Bankoa de Urretxu; 14º en el Festival A.Robinet de Cantabria; 2º en el Social Rápidas Anaitasuna; y sus participaciones en torneos como Benasque, Ansoain, campeonato de Euskadi de Zornotza y el campeonato Gipuzkoa de Azpeitia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos