Los jovenes ajedrecistas azkoitiarras estarán en la final del Gaztedi Txapelketa

El joven equipo que se clasificó para la final del Gaztedi Txapelketa./
El joven equipo que se clasificó para la final del Gaztedi Txapelketa.

Se jugará en Azkoitia organizada por el Club Anaitasuna Kakute, Kutxa Fundazioa y la Federación Guipuzcoana de Ajedrez

AZKOITIA.

Arrasate acogió el domingo el Zonal 4 clasificatorio para la fnal del Gaztedi Txapelketa que organiza el Anaitasuna Kakute de Azkoitia por medio de Kutxa Fundazioa y Federación Gipuzcoana de Ajedrez.

El Anaitasuna Kakute se impuso con claridad, terminó primero con 14 puntos y en sus encuentros no dejó lugar a dudas: 3-1 con Arrasate A y B, y sendos 4-0 con Aranzadi A y B. De esta manera el Anaitasuna consigue una plaza en la final de su localidad que se disputará el día 17 en el frontón Gurea a las 10.00h y atraerá a 100 jóvenes ajedrecistas y a sus familiares. La organización va a flotar un par de autobuses para el desplazamiento de los participantes.

La organización a cuenta del Anaitasuna Kakute ya lo tiene casi todo listo, el Gurea estará preparado de la mano de Andueza, el equipo técnico ya está en marcha de la mano del árbitro internacional César Montolio, y desde Federación Guipuzcoana tanto Markina como Argandoña ultiman los detalles finales.

Por otro lado, en el torneo de partidas rápidas de Elgoibar organizado por el Club Zubi Ondo al que asistieron 12 equipos de tres jugadores cada uno; el de Azkoitia (Aníbal, Larrañaga y Paredes), fue tercero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos