Borrar
El consejo de Iraurgi Berritzen Sarea se reunió en diciembre. I.B.
Iraurgi Berritzen Sarea valora positivamente las acciones desarrolladas en 2017

Iraurgi Berritzen Sarea valora positivamente las acciones desarrolladas en 2017

Ha aprobado las líneas de trabajo del plan de acción de este 2018 para garantizar el empleo en el futuro

JOAQUIN SUDUPE

AZKOITIA.

Jueves, 11 de enero 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 15 de diciembre se reunió el consejo de Iraurgi Berritzen Sarea, formada por representantes de empresas, centros educativos y ayuntamientos de la comarca, para realizar una valoración de las acciones desarrolladas durante el 2017 y aprobar las líneas de trabajo del plan de acción de este 2018.

En el 2017, con el fin de promover el empleo, se han puesto en marcha varias iniciativas en colaboración con diferentes agentes y desde Iraurgi Berritzen Sarea apuntan que algunas de ellas ya han comenzado a dar los primeros resultados, mientras que otras han sentado las bases para garantizar el empleo en el futuro.

Acciones realizadas

En el ámbito de la empresa y empleo; representantes de empresas de diferentes sectores han comenzado a participar en los programas de orientación, informándoles directamente a los desempleados sobre las oportunidades de trabajo y las necesidades de capacitación actuales. Mediante esta intermediación han comenzado a trabajar 60 personas según los datos que barajan.

Así mismo, las empresas han comenzado a recibir comunicaciones desde el centro de empleo de la agencia. Entre otras cuestiones, las empresas reciben información de perfiles que a día de hoy se encuentran en situación de desempleo.

En empresa y educación se ha comenzado a organizar visitas a empresas para estudiantes, con el fin de informar a los jóvenes sobre las diferentes áreas de la empresa, apoyándoles así en la elección de sus futuros estudios. Por otro lado, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en el estudio de empleo, han comenzado a preparar nuevas propuestas de acción junto con los orientadores de los centros educativos. Pretenden reforzar la orientación laboral y académica de los jóvenes y en consecuencia minimizar el desequilibrio existente entre la oferta y la demanda del mercado laboral.

Se ha fortalecido la colaboración entre Urola Lanbide Eskola y el ámbito del empleo, con el objetivo de dirigir a los desempleados a la Formación Profesional y crear una nueva oferta de formación adaptada a las necesidades de las empresas en la comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios