«La iniciativa 'Multideporte' busca animar a las jóvenes a practicar deporte cada día»

Kaiet Arce es el entrenador responsable de la iniciativa. /  SUDUPE
Kaiet Arce es el entrenador responsable de la iniciativa. / SUDUPE

Kaiet Arce lleva seis años inmerso en el mundo de la orientación deportiva

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

«La iniciativa 'Multideporte' busca animar a las jóvenes a practicar deportes y que el deporte sea parte de las actividades del día» señala Kaiet Arce, entrenador personal que lleva 6 años inmerso en el mundo de la orientación deportiva. «La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 8 y 14 años y a la vez que se divierten y se benefician de lo positivo de la práctica deportiva en grupo, los jóvenes mejoran su sicomotricidad, aprenden técnicas y adquieren normas de comportamiento válidos en su vida social actual y futura como pueden ser el respeto a las normas, materiales y compañeros» apunta Kaiet.

Busca, mediante el deporte, el desarrollo de otros aspectos como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto a las capacidades de las personas, la generosidad, etc.

Ahora hay 7 jóvenes entre 10 y 15 años; «cada uno trabaja a su ritmo y aunque hay que esforzarse está claro que no hay que apretar a los jóvenes ya que cada uno trae su nivel. Algunos no han hecho más deporte que la gimnasia de la escuela, otros vienen del fútbol, etc.» señala.

La participación en la iniciativa 'Multideporte' no impide que los jóvenes sigan practicando sus deporte. «Lo que se busca es que los jóvenes se muevan; todos conocemos casos de chicos y chicas de van de la escuela a su ordenador y viceversa; estamos haciendo una sociedad muy sedentaria y la práctica deportiva va unida a la salud» afirma Kaiet que desgrana otros beneficios inherentes al deporte como la asunción de la higiene, el esfuerzo para alcanzar metas, la disciplina, etc. Más información en el teléfono 609 200 620 o en el Facebook de 'Galacer Kirol Kluba' de Azkoitia.

Fotos

Vídeos