Igor Zubeldia se mantiene como candidato a los premios Fútbol Draft 2017

Zubeldia, segundo por la derecha, en los premios a los mejores jugadores del Anai. / SUDUPE
Zubeldia, segundo por la derecha, en los premios a los mejores jugadores del Anai. / SUDUPE

Estos galardones reconocen a la cantera de futbolistas del Estado

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

El azkoitiarra y jugador de la Real Sociedad Igor Zubeldia ha pasado el segundo corte de los premios Fútbol Draft y se mantiene como candidato a estos galardones en el puesto de medio centro derecho.

Los premios Fútbol Draft reconocen a la cantera de futbolistas del Estado y celebra este año su duodécima edición.

A comienzos de cada año, el comité técnico de los premios elige a los 132 mejores canteranos españoles, de edades comprendidas entre los 16-20 años, y a las 55 mejores canteranas españolas.

De esta lista inicial el comité técnico, en las sucesivas reuniones que se celebran durante el año, va realizando descartes en la lista de candidatos, en función de las capacidades, progresión y rendimiento mostrado por los elegidos.

Sucesivos cortes

Tras los sucesivos cortes, la lista inicial se reduce a los 33 elegidos en el premio masculino, que componen el once de oro, plata y bronce. En el premio femenino, la lista inicial se reduce al once de oro femenino.

Fútbol Draft 2017 celebró su primer comité técnico en junio en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas y en octubre celebró, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el segundo comité técnico, donde se dieron a conocer a los 77 jugadores elegidos entre los cuales se encuentra el realista Zubeldia.

El 29 de este mes tendrá lugar el tercer comité técnico donde se seleccionarán a un total de 55 chicos y 33 chicas y, finalmente, el 18 de diciembre se celebrará el cuarto comité, del cual saldrán los jugadores premiados de este año, un total de 33 premiados de Oro, Plata y Bronce y 11 premiadas de Oro.

Fotos

Vídeos