Igor Zubeldia, elegido como uno de los componentes del 'Once de Oro' de Fútbol Draft

Zubeldia en la última entrega de premios del Anaitasuna. / SUDUPE
Zubeldia en la última entrega de premios del Anaitasuna. / SUDUPE

El premio reconoce los mejores canteranos del fútbol estatal

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

El centrocampista azkoitiarra de la Real Sociedad Igor Zubeldia ha sido elegido como uno de los componentes del 'Once de Oro' de Fútbol Draft, los premios de la cantera del fútbol español y que se decidieron este martes tras la reunión del último comité técnico, presidido por el exseleccionador Iñaki Sáez. Con este premio se reconoce la trayectoria del joven futbolista azkoitiarra, junto con el de otro joven realista, Mikel Oyarzabal.

Los premios de la cantera del fútbol estatal, que cuentan con el apoyo de todas las instituciones del mundo del fútbol (CSD, RFEF, LFP, AFE, AEAF) han celebrado este año su duodécima edición. A comienzos de cada año, el comité técnico de los premios elige a los 132 mejores canteranos, de edades comprendidas entre los 16-20 años, y a las 55 mejores canteranas españolas.

De esta lista inicial, el comité técnico, en las sucesivas reuniones que se celebran durante el año, va realizando descartes en la lista de candidatos, en función de las capacidades, progresión y rendimiento mostrado por los elegidos.

Tras los sucesivos cortes, la lista inicial se reduce a los 33 elegidos en el premio masculino, que componen el once de oro, plata y bronce. En el premio femenino, la lista inicial se reduce al once de oro femenino.

El once de oro está formado por: Unai Simón (Athletic Club), Pablo Maffeo (Manchester City/Girona), Aarón Martín (Espanyol), Jesús Vallejo (Real Madrid), Jorge Meré (Colonia), Carlos Soler (Valencia), Igor Zubeldia (Real Sociedad), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Iñigo Córdoba (Athletic Club), Brahim Díaz (Manchester City) y Borja Mayoral (Real Madrid).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos