Borrar
El local al lado de Torre Zuri albergará el servicio. SUDUPE
Hurkoa atenderá, tutelará y defenderá los derechos de las personas mayores

Hurkoa atenderá, tutelará y defenderá los derechos de las personas mayores

Es una organización sin ánimo de lucro que defiende los derechos de personas en situación de fragilidad, dependencia o desprotección. Azkoitia será el cuarto municipio guipuzcoano con el servicio

JOAQUIN SUDUPE

AZKOITIA.

Jueves, 14 de septiembre 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hurkoa es una organización sin ánimo de lucro, creada por iniciativa de Cáritas Diocesana de San Sebastián en el año 1990, para atender, tutelar y defender los derechos de personas mayores o con enfermedad mental en situación de fragilidad, dependencia o desprotección. Actualmente tiene oficinas en Donostia, Irun y Arrasate y Azkoitia será el cuarto municipio que contará con una oficina de Hurkoa para ofrecer sus servicios a la ciudadanía.

La revista municipal 'Kontzejupetik' señalaba antes del verano que el consistorio está acondicionando un local al lado de la sala de exposiciones torre Zuri para albergar el servicio que previsiblemente se pondrá en marcha tras el verano.

Función social

La tutela es una función social que asegura la protección personal y patrimonial de las personas que, por su deterioro cognitivo, enfermedad, o situación de riesgo, han perdido su capacidad de actuar de manera autónoma.

En Hurkoa asesoran a las familias que buscan información y orientación, al tiempo que garantizan el mayor nivel de protección y bienestar para las personas tuteladas.

Ofrecerán orientación y asesoramiento especializado, seguimiento personalizado de cada caso y, en las situaciones de ejercicio de tutela, atienden las necesidades personales y patrimoniales de las personas tuteladas, actuando siempre en su propio beneficio.

Dentro de su función social, además, la organización promueve la sensibilización de la sociedad ante situaciones que afectan a una parte importante de la ciudadanía.

Así mismo ofrece apoyo y asesoramiento a familiares y profesionales del ámbito social y sanitario, denuncia situaciones de desprotección y abandono, integran al voluntariado en equipos interdisciplinares y colaboran con otras entidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios